No exageramos si te decimos que en COOL, hemos descubierto que en la firma sevillana Cherubina, tiene un modelo que -creemos- es el vestido de invitada multiposición definitivo. Un diseño confeccionado en fino tafetán llamado Colette disponible en dos colores que tiene la particularidad de poder llevarse de muchas maneras diferentes pero que marca la diferencia claramente porque para nada es lo que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en este tipo de vestidos transformables.
«Está hecho de un tafetán espectacular. El corte está cuidadosamente pensado ese patrón para que quede bien de todas las maneras», nos asegura Ana García, la encantadora fundadora y diseñadora de Cherubina. Junto a ella, exploramos la multitud de formas posibles en las que el Colette puede lucirse. No pierdas detalle porque puede inspirarte y te ¡te lo advertimos! lo querrás lucir en algún sarao próximo que tengas. DALE AL PLAY y descubre con nosotros el vestido de invitada multiposición definitivo. La cosa es probar y dar con el que más se ajuste a nuestra personalidad y al evento al que acudimos con él.
- El vestido de flores para invitadas de boda de primavera es el favorito de Tamara Falcó
- Conociendo a fondo Cherubina, la marca sevillana cuyos vestidos y tocados adora la Reina Letizia
«Es un vestido ideal que enamora con un patrón cuidadosamente pensado ese patrón para que quede bien de todas las maneras»
Muchos vestidos en uno y todos, elegantes, distinguidos y diferentes
El vestido Colette es el vestido convertible que hará que puedas lllevar el vestido de 6 maneras diferentes, descubre tu estilo preferido o experimenta con todos. Un modelo largo de tafeta con tiras largas multiposiciones. Con escote halter, corte en la cintura y falda evasé con abertura central en el delantero…con escote palabra de honor y cierre con cremallera invisible… Nosotras decidimos el cómo y el cuándo.
Un vestido atemporal pensado para destacar de manera especial. «El Colette la verdad es que es distinto a lo que solemos hacer porque tiene un patrón diferente. Puede ser que un poquito más clásico, más cómodo. También estamos recuperando ahora mucho patronaje de hace un tiempo, más vintage, más de a lo mejor de la era de los 2000 que me está encantando. Ahora ,a la hora de diseñar estoy recuperando yo cosas más de ese tipo que me apetecía. Este tipo de tejidos hacía un tiempo que no se estaba llevando porque ahora se lleva todo como más fluido las cosas, más de gasa o con más caída, y entonces, era algo que me apetecía mucho probar. Le hemos puesto además una buena raja por delante gracias a la pierna para estar sexy. Es formal, pero puede ser bastante sexy», nos cuenta la creativa.
Una firmas españolas preferidas de la Reina Letizia
En COOL ya te lo contamos en su momento (y no es novedad) pero Cherubina tiene entre sus clientas habituales a nada más y nada menos que a la Reina Letizia. Su Majestad ha confiado en varias ocasiones en la marca sevillana, tanto llevando tocados de la firma como vestidos y estamos seguros que volverá a repetir.
Cherubina y la polémica de las copias baratas de sus creaciones
La calidad y la originalidad siempre han sido dos grandes valores de Cherubina y ahora, la marca está sufriendo (como le ocurre a otras como la de Rocío Osorno) una injusta relación relacionada con el plagio de sus creaciones. Desesperada, Ana García, su fundadora, decidió contarlo en redes sociales para denunciar la situación y concienciar sobre la importancia de no adquirir esas copias baratas y de calidad nula que se venden sin respetar todo el trabajo que todas y cada una de las creaciones de la marca tienen detrás.
Ver esta publicación en Instagram
«Basta ya. Necesito darle voz al problema tan grande que estamos sufriendo muchísimas marcas. No podemos dejar que pisoteen nuestro trabajo», asegura. Desde COOL, ponemos en valor el esfuerzo y la creatividad de las firmas y también les apoyamos. «Nos matamos a diario para tener ideas novedosas, tejidos excepcionales, patrones y eso nos cuesta mucho trabajo», un trabajo que echa por tierra cuando se confeccionan estas copias además, no solamente en sitios tan masivos como Shein (donde en ocasiones son estafas y no lleva lo que pides) sino también, en otras tiendas que compran a mayoristas.