Los ‘charms’ están de moda y estos son los que han invadido la industria del lujo
El minimalismo lleva tiempo adquiriendo presencia en nuestro armario, pero es una era que está llegando a su fin. Desde la irrupción del lujo silencioso, contemplábamos cómo los monologos desaparecían de las prendas y la elegancia se veía representada en la ausencia de estos, centrándose más en la calidad de la pieza. En los accesorios pasaba lo mismo. Se miraba más el diseño, el tipo de piel y la funcionalidad de este, pero lo que usábamos con el objetivo de dar personalidad a nuestro estilismo, se quedaba corto. Los complementos para bolsos se han vuelto muy populares y han irrumpido en el mercado, de tal manera que han llegado a conquistar el lujo. Hablamos de los famosos charms.
Este universo no es para todos los gustos y en el mundo de la moda hay bandos muy divididos. Por un lado, están los que apuestan por una estética más final y sencilla, mientras que, por otro, encontramos a esas personas que poner ese accesorio al bolso les resulta divertido. Incluso consideran que les aporta un toque de personalidad, además de tendencia. Nosotros somos del segundo, siempre que sea en clave de buen gusto y dejando de lado los excesos. Si quieres unirte a esta moda, echa un ojo a estos charms que recomendamos:
- Sofía Palazuelo nos da las claves para crear el look perfecto de verano y así puedes replicarlo
- Marco Marchi (Liu Jo), abre en Madrid el primer ‘Palazzo Denim’ del mundo: moda, colorimetría y música
Labubu
¿Quién no ha escuchado hablar de estos pequeños muñecos peludos con cara enfadada? La industria asiática nunca deja de sorprendernos y es que se viralizaron en TikTok y la integrante del grupo Black Pink, Lisa, lo sacara en sus redes sociales. El diseño peculiar de los Labubus, su estética siniestra y la emoción de coleccionarlos en cajas sorpresa, donde no se sabe cuál figura se obtiene, también jugaron un papel importante en su popularidad. Hace no mucho se subastó un lote de Labubus por más de 300.000 euros y hay ejemplares que cuestan más de 1.500 euros. Se les puede vestir de prendas de marca y lo podemos ver colgado de los modelos más exclusivos.
‘Charms’ de Loewe
Con motivo del décimo aniversario de la creación del bolso Puzzle por parte de su ex director creativo Jonathan Anderson, la firma española de lujo por excelencia ha creado una colección cápsula para festejar el cumpleaños de un icono. Este es uno de los charms en piel de ternera y acetato con una correa entrelazada en el mismo material y un dado con el anagrama. Se inspira en la reedición del bolso Puzzle 10 Paula’s Ibiza Kiwi y acompaña a las otras creaciones, todas ellas con personalidad propia y que combinan perfectamente con cualquier bolso.
El bolso ‘Trick’ de Miu Miu
La marca italiana fue la número 1 en 2024 y es que la hermana pequeña de Prada ha llevado la moda a otro nivel, creando un concepto propio. Como otras muchas, esta ha cambiado de director creativo y estamos expectantes de ver con qué nos sorprenderá. También se ha apuntado a la moda de los llaveros para el bolso y ha creado una réplica en miniatura de uno de sus modelos, que conjunta a la perfección con algún diseño en marrón chocolate.
Las frutas de Dolce & Gabbana
Los estampados de la marca italiana son reconocidos allá por donde van y, en verano, sus ajustados vestidos con motivos frutales y florales exaltan el estilo italiano que viene representado, muchas veces, por el exceso. Hechos con la técnica del ganchillo, una fresa y un limón se unen a un enganche dorado con el logo de la casa italiana y, puesto en tu bolso, va a hacer que este respire la pura esencia del verano.
Los ‘charms’ Vivienne de Louis Vuitton
Su forma es característica y este pequeño personaje, que ya es toda una representación de la casa francesa, tiene versiones en alta joyería e incluso en los nuevos charms. Al margen de lo que han podido hacer otras casas, Louis Vuitton ha creado un accesorio perfecto, que ha mimetizado la esencia de la marca, con un toque divertido a través de los colores y rodeando la parte de los pétalos que forma la cabeza de pelo natural. Es una manera de dar un toque moderno y actual a cualquier bolso, subiendo su estilo a otro nivel.