El cepillo que recomiendan los peluqueros y que desenreda sin tirones ni romper el cabello
Advertencia, cuando acabes de leer este artículo tendrás una nueva necesidad: la de probar el cepillo que recomiendan todos los peluqueros por ser el mejor que desenreda sin romper el cabello. Su nombre es ‘FingerBrush’ y se caracteriza por tener un diseño ergonómico, plano y con aberturas tipo esqueleto. Por si fuera poco, va equipado con dos tipos de púas: de jabalí y nylon. Todo ello permite que el cepillo desenrede sin tirones y sin dañar la fibra capilar, también se puede usar con una herramienta de calor, como el secador, para pulir la cutícula y acelerar el secado del cabello.
- Tratamientos con los que lucirás un pelo liso perfecto
- Secar el pelo con una toalla de microfibra te ayudará a tener pelazo
- Siete consejos para lograr un pelo sano y fuerte
Fue Ivana Trump quien dijo un día que «un pelo espléndido es la mejor venganza», y algo de razón tiene pues una melena bonita siempre es admirable. Por no decir que, psicológicamente, sentir que tenemos un cabello sano y bonito mejora siempre nuestro estado de ánimo y la autoestima. De ahí la importancia mimarlo y utilizar siempre las mejores herramientas con el fin de no maltratarlo.
Un buen cepillado para un pelo bonito
Champú y cremas sin sulfatos ni parabenos, productos térmicos para proteger el cabello del calor de las planchas o el secador… pero un pelo bonito empieza por un buen cepillado. Y aquí es donde entra en juego el cepillo ‘FingerBrush’, creado por Olivia Garden, marca belga con más de medio siglo de experiencia en salones de peluquería.
La firma posee una amplia gama de productos y diferentes modalidades de cepillos, diseñados para un tipo de peinado o secado. En la foto, el dorado es el ‘Nano Thermic Flex’, que ofrece una protección antibacteriana. Y el cepillo de color negro es el ‘FingerBrush’, el rey del desenredado y secado rápido. Hay diferentes tipos, unos más anchos y otros más estrechos, pero todos son súper ligeros. Dependiendo del modelo, su precio está entre los 20 € y 30 €.
The Beauty Concept utiliza este cepillo en sus salones y cuentan que, además, «su diseño en forma de mano es perfecto para un masaje en el cuero cabelludo seco o mojado». Al llevar dos tipos cerda, ofrece dos ventajas: las de jabalí suavizan el cabello, dan brillo y volumen; y las cerdas de nylon eliminan la electricidad estática, además de cerrar las cutículas del cabello, evitando que se seque.
Consejos de uso
Como su diseño y materiales que lleva evitan la rotura del cabello, se puede usar tanto en pelo seco como mojado. Lo ideal es empezar desenredar primero las puntas, para después continuar por medios hasta llegar a la raíz.
Cuando se usa con secador, apenas se necesitan hacer un par de pasadas rápidas ya que los grandes huecos del cepillo dejan pasar todo el aire. El pelo se seca rápidamente sin sobrecalentar o resecar.