Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján ya están preparados para contraer matrimonio, después de casi una década de noviazgo. No ha sido un camino fácil, puesto que su relación ha estado bajo el foco crítico del público. Aun así, la pareja ha conseguido poner el broche de oro con una boda que reunirá a las familias de ambos, además de referentes de la cultura y la sociedad como Bertín Osborne, Carmen Lomana, Susana Grisso, Carmen Tello, Curro Romero o Emilio Butragueño, entre otros. El enlace se celebrará en la Iglesia del Cristo de los Gitanos, la misma en la que se casó Farruquito.

Ubicada en el centro histórico de Sevilla, y a pocos pasos del palacio de Las Dueñas, se trata de un lugar de gran valor sentimental para la familia Alba, ya que allí reposan las cenizas de la duquesa de Alba, fallecida en noviembre de 2014. Son muchas las personas que desean casarse en el lugar, por su particular belleza e historia, pero también hay una serie de requisitos que son necesarios. Os los confesamos a continuación.
- Bárbara Mirjan elige zapatos de Isabel Abdo para dar el «sí, quiero»
- Los Premios Escaparate celebran en Sevilla su XIX edición con una gala histórica en los Jardines de Cristina
Con el nombre original de Iglesia de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, en Sevilla, es un templo católico con una serie de normas para contraer matrimonio. Estas son similares a las de otras parroquias, pero contienen algunos matices curiosos que no se deben pasar por alto.

Requisitos generales para casarse en el Santuario
- Ser católicos y estar bautizados (al menos uno de los contrayentes). Este es uno de los básicos para contraer matrimonio por lo religioso en cualquier espacio de España.
- No tener impedimentos canónicos: uno de los ejemplos claros es seguir casado y no haber tramitado ningún tipo de nulidad.
- Realizar el expediente matrimonial en la parroquia de residencia de los novios y luego pedir traslado al Santuario de los Gitanos.
- Hacer el cursillo prematrimonial, obligatorio en toda la diócesis.

Particularidades del Santuario de los Gitanos
- Hermandad vinculada: Al ser sede de la Hermandad de los Gitanos, es habitual que exista una prioridad hacia los hermanos y hermanas que ya estén unidos a la cofradía.
- Personas con devoción especial: Además de la boda de hoy que se celebra entre Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján, Farruquito también es una figura que contrajo matrimonio en el mismo lugar. Otras bodas conocidas han sido la de la hija del empresario Juan Villar-Mir, Constanza Villar-Mir, que se casó en este templo reuniendo a numerosos rostros conocidos y directivos.
- Solicitud especial: si no existe vinculación a la hermandad, en teoría sí puedes casarte allí, pero normalmente debes justificar tu relación con la hermandad o con la devoción a sus titulares (Jesús de la Salud o la Virgen de las Angustias).

Quizás dé la sensación de ser una iglesia cerrada, pero no es así. El funcionamiento es como el de cualquier parroquia que se encuentra en España, aunque con ciertos matices concretos. En definitiva, se puede intentar de tres maneras diferentes: Ser hermano de la iglesia de los gitanos, tener una sólida devoción hacia ella o solicitar permiso expreso para ello.
