Carlos Calero, director general de Hoteles Vincci: «Mi padre nos inculcó los valores familiares por encima de todo»
Sencillo, humilde y demostrando una calidez humana hacia todas las personas que forman parte de Vincci Hoteles. Así nos recibió Carlos Calero, director general de la compañía, además de hijo de Rufino Calero Cuevas, consejero delegado y director general de las cadenas Tryp Hoteles y Vincci Hoteles. Calero, durante una extensa conversación en la que nos adentra en esta empresa familiar de fuertes pilares, nos explica que cada uno de sus hermanos forma parte activamente en diferentes cargos de Vincci.
- Ficha estos hoteles de lujo para los amantes del surf
- ¿Nos vamos a Asia? Tienes que dormir en estos hoteles en Seúl
«Mi padre nos inculcó que los valores familiares están por encima de todo, y eso es muy difícil de romper», expresa con una sonrisa. Por encima de todo, la máxima importancia se la otorga a mantener y cuidar las relaciones con sus hermanos a través de consensos y unificación de criterios para el bien de Vincci.
«Yo creo que un cliente realmente valora su estancia en el hotel cuando tiene un problema dentro de él y alguien le da la solución a ese problema»
Durante nuestra entrevista con él, Calero realizó especial hincapié en la importancia del cuidado a los trabajadores de la compañía, resaltándoles como eslabones o piezas clave dentro de cada uno de los 39 hoteles con los que cuenta. La mayoría de estos hoteles está en España, aunque también encontramos hoteles en Portugal, Túnez y Grecia. Hoteles boutique de 4* y 5*.
«Cuando alguien entra intentamos inmediatamente acogerle dentro de la compañía y que se sienta bien», explica Calero. Son los miembros del personal, finalmente, quienes se encuentran de cara al público y tratando de facilitar el mayor número de servicios a los huéspedes. De ahí que apuesten por un modelo de escucha donde la participación tiene un papel importante de cara a la inclusión del resto de personal.
«Nosotros nunca nos hemos cerrado a la expansión. El aspecto principal para abrir un hotel bajo nuestro nombre es el estudio de una rentabilidad directa para funcionar como destino de vacaciones, escapadas, o el hogar de algunas personas que viajan por trabajo».
Puedes ver la página web de Vincci Hoteles haciento click en este enlace.