El color burdeos es el protagonista y absoluta tendencia de este otoño: cómo combinarlo
El rojo pasión nos despistó. Su breve aparición nos convenció de que acabaría convirtiéndose en el color del otoño. Ni tanto ni tan poco, ya que su escueto paso por nuestros armarios hizo que adoptáramos de manera inconsciente el que sí que se ha convertido en la tonalidad protagonista de la recién estrenada estación: el burdeos, el color que ya ha conquistado todos nuestros estilismos de otoño-invierno 2024/2025.
Botas, zapatillas, bolsos, accesorios, sudaderas, calcetines, vestidos… Mires donde mires el color burdeos lo impregna todo, desde las calles hasta nuestras redes sociales. Y es que esta tonalidad oscura del rojo llega para elevar nuestros estilismos, por ello hoy en COOLthelifestyle nos inspiramos en el color de la temporada: el burdeos, burgundy, vino o color picota.
- ¿Cómo vestiremos en otoño? 5 tendencias
- Victoria Beckham y el corte de pelo tendencia
- Las tendencias que la Reina Letizia aprueba
El burdeos, el color tendencia del otoño
Diseñadores, prescriptores de tendencias, influencers, celebrities… Todos han caído rendidos a la conquista del burdeos.
Se ha convertido en la tonalidad preferida de todos en cualquier aspecto, para cualquier ocasión y en todo momento.
Numerosas casas han confiado en el burdeos como protagonista de sus pasarelas y colecciones: Gucci, Hermès, Ferragamo, Dior, Isabel Marant o Louis Vuitton… Entre muchas otras.
Es un tono perfecto tanto para un look de día como de noche y, además, puede combinarse fácilmente con otros colores de la paleta típica del otoño, como los crudos, los blancos e incluso el azul celeste o el rosa pastel.
Lo podemos combinar de diferentes maneras: como un total look, como accesorio protagonista, en diferentes texturas y volúmenes, para ocasiones elegantes, al más puro estilo streetstyle, combinado con gris o con verde oliva (que te adelantamos que junto al burdeos son los colores de la temporada), en trajes de invitada, en estilismos para acudir a la oficina, en los días más relajados… En resumen, ¡el burdeos está en todas las esquinas!
El granate se eleva como un básico no básico dispuesto a acompañarnos estos meses de otoño.
Es elegante, es ponible, es diferente, atractivo… Y además, no puede ir más acorde con las tonalidades de esta estación.
Tanto si eres de seguir la regla del menos es más, como si eres fan de apostarla todo al rojo (esta vez oscuro), te aseguramos que el burdeos siempre tendrá cabida en tu armario y que no te arrepentirás de elegirlo en tus próximas compras.
El burdeos es sin duda un clásico en el mundo de la moda junto con el azul marino, el negro o el gris. La Reina Letizia lo ha utilizado en numerosas ocasiones, tanto en total looks como en piezas sueltas.
Si todavía mantienes la esencia portuguese style y buscas un contraste que le aporte a tu look burgundy otro rollo, te recomendamos mezclarlo con prendas o accesorios rojo intenso o verde pistacho.