Las mascarillas de noche, el truco de belleza que multiplica el efecto buena cara
Una rutina facial de noche es fundamental para gozar de una piel sana, joven y sin imperfecciones. Sin embargo, para que esta logre los resultados que buscas debe contar con cosméticos de calidad con fórmulas ricas en propiedades hidratantes. Sólo de esta manera podrás recuperar la luminosidad de tu rostro, su tono y firmeza. Para resolver nuestras dudas hemos contado con la ayuda de David Jameson, responsable de Comunicación Científica de Producto de Oriflame, para que nos cuente todo lo que hay que saber sobre la crema hidratante de noche y las mascarillas nocturnas.
- Pasos a seguir en tu rutina facial nocturna day off
- El sérum renovador nocturno de casi 1.000€
- Las ampollas flash que quitan ojeras
Tratamientos nocturnos = buena cara
Pasamos mucho tiempo expuestos al sol o a la contaminación, lo que hará que nuestra piel se sienta seca e irritada. Sin embargo, si añades una buena crema de noche a tu rutina de belleza nocturna, puede que se solucione el problema.
Porque lo cierto es que cada producto tiene un propósito único y contiene ingredientes diferentes que funcionan mejor durante determinados momentos del día.
«Las cremas de noche están diseñadas para proporcionar una mayor nutrición a tu piel, y para restaurarla y reponerla mientras duermes. Las cremas de noche también están diseñadas para tratar diferentes problemas, como las arrugas, la firmeza y la luminosidad», afirma David Jameson.
«Las cremas de noche suelen estar formuladas con una mayor cantidad de ingredientes nutritivos, como manteca de karité, aceites de semillas, entre otros. Mientras que las cremas de día pueden tener filtros UV y activos anticontaminación que no tiene sentido aplicar por la noche. Por tanto, una crema de noche responde a preocupaciones distintas y aporta beneficios diferentes en comparación con una crema de día».
Además, una buena crema de noche te ayudará a retener todo lo bueno de tu rutina nocturna de cuidado de la piel.
Pero es que, además de incluir en nuestra rutina nocturna diaria la crema de noche, existen tratamientos y mascarillas puntuales y de noche que son la expresión de levantarse con buena cara a la mañana siguiente.
Estos tratamientos o mascarillas intensivas de noche son extremadamente populares en Asia y ahora se usan en el resto del mundo. Hacen que los componentes de verdad se absorban y todo lo que hay que hacer es acostarse a dormir.
Una mascarilla nocturna está diseñada para reconstruir la función de barrera de la piel y regenerar las células de nuestro rostro. Es una mascarilla facial creada por los coreanos que ayuda a proporcionar una hidratación profunda y nutrientes a tu rostro mientras duermes.
Están compuestas de ingredientes activos que trabajan para hidratar y humectar tu rostro durante la noche para que te despiertes sintiéndote renovada y con un rostro rejuvenecido.
Funciona bloqueando la hidratación dentro de la barrera de la piel, proporcionando un efecto antiinflamatorio, reduciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas, ayudando con la hiperpigmentación, la reducción del tamaño de los poros y aumentando la producción de colágeno para una mayor elasticidad.
A continuación te dejamos ocho de nuestras favoritas:
- Flawless Night, de Sepai
- Mascarilla Bakuchiol Reafirmante con Células Madre, de Skin Generics
- Midnight Mask, de Two Poles, en Attariat
- Noni Glow Sleeping Mask, de Kora Organics, en Attariat
- Freshly Juiced Vitamin E Mask, de Klairs
- Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack, de Ondo Beauty 36.5
- Sleep Mask Good Night, de Huxley
- Urban Eco Harakeke, de Saem