Brad Pitt desvela en Madrid el secreto de su eterna juventud: «Uso a diario mis cremas»
Días antes de que Brad Pitt se dejara ver por el paddock del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, presentó en Madrid su línea de cosmética, Le Domaine. «Sé que hay productos nuevos casi todos los días, pero si no hubiera visto una diferencia real en mi piel, no nos habríamos molestado«, señala el actor. Desvelado el secreto de su eterna juventud, el intérprete nos descubre también que estas cremas son fruto de su colaboración con la familia Perrin, herederos de una de las sagas más importantes del vino con su bodega Château de Beaucastel. Y es que del vino es de donde se ha extraído el poderoso ingrediente que promete ralentizar el envejecimiento. Asistimos a la exclusiva presentación de la marca cosmética de Brad Pitt.
Próximo a Château de Beaucastel, se encuentra Château Miraval, una de las 100 mejores bodegas de rosados espumosos del mundo y propiedad de Brad Pitt desde 2012.
«Uso a diario mi crema»
El actor recuerda que llevaba años pensando en lanzar su propia línea de cuidado de la piel cuando la familia Perrin le habló de la investigación que habían realizado con el doctor Nicolas Lévy sobre las propiedades antioxidantes de las uvas. No se lo pensó dos veces y se unió al proyecto, el de crear «una marca única y sostenible para el cuidado de la piel».
El intérprete ha estado involucrado en todo el proceso creativo de Le Domaine, desde la elección del nombre al diseño del envase. «Me fascinó la idea de reciclar la madera de roble de las barricas de vino», explica Brad Pitt y añade que el tapón está fabricado en Francia por artesanos y «cada pieza es única».
Pitt asegura que usa a diario la crema. La línea de cosmética se completa con una emulsión limpiadora y un sérum. Han sido elaborados con compuestos derivados de los orujos de uva orgánica de la familia Perrin, que contiene las semillas de uvas garnacha y la semillas y la piel de las uvas Syrah y Monastrell.
También contiene células madre naturales, niacinamida, manteca de karité, ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, te verde… y un potente activo que reduce la toxicidad de la progerina, proteína que afecta al envejecimiento celular.
Ahora bien, ¿todo ello hace lo que promete? Para salir de dudas también hemos hablado con el Dr. Levy, reconocido investigador de enfermedades raras y genética molecular en Marsella, y creador de dicho activo.
«A los 7 días de usar la crema se nota una mejoría de la piel», Dr. Lévy
«Estos productos actúan contra la toxicidad de la progerina de manera tópica. El envejecimiento de momento nadie sabe cómo bloquearlo… pero sí que podemos reducir y revertir algunos de los efectos en nuestra piel», informa el doctor para explicar que «la idea es mantenernos saludables a medida que envejecemos y minimizar sus efectos«.
El Dr. Lévy asegura que se empiezan a notar los primeros cambios en la piel a los 7 días de estar usando los productos y a los 28 los beneficios son totales. La línea Le Domaine es unisex, ¿eso quiere decir que la piel del hombre y la mujer envejecen igual?
El Dr. Lévy dice que «no hay una evidencia científica que demuestre que el proceso y la velocidad del envejecimiento ocurra de la misma manera en hombres y mujeres». En el envejecimiento afecta el estilo de vida, la alimentación, aspectos ambientales… «Lo que sí han demostrado las estadísticas es que los hombres cuidan menos su piel que las mujeres, por lo que es probable que el envejecimiento sea más visible en ellos«.