COOL People

Los bolsos brazalete son la última tendencia en accesorios

Foto: Loewe

Las tendencias de otoño/invierno 2023/2024 nos ofrecen nuevas opciones para los próximos meses en materia de moda. Y es que habiendo sido los mini bolsos y los micro bolsos los protagonistas de las temporadas pasadas en cuanto a accesorios, no nos sorprende que la marea esté cambiando hacia tendencias de bolsos un poco más grandes. Sin embargo, hay otra tendencia por la que han apostado las grandes firmas de lujo y la cual ha captado la atención de todas las expertas en moda. La estética años 50 nos devuelve la mirada a los bolsos de asa corta y el auge de una nueva Space Age convierte la plata en el metal más deseado. No será la tendencia más práctica, pero los desfiles otoño/invierno 2023/24 convienen en que es, sin lugar a dudas, la más estilosa. Revisemos pues esta tendencia en bolsos brazalete y veamos qué iconos de la moda son los pioneros en esta nueva y estilosa tendencia.

Foto: @polina_ye

Calfskin Suede Small Nile, de Chloé

El primer loso con pulsera que te vendrá a la cabeza si sabes de moda es el bolso con pulsera Chloé Nile. Lanzado en 2017, este magnífico bolso cruzado de piel de becerro tiene una correa desmontable con un asa superior tipo brazalete. Cuando se quitaba la correa cruzada, el asa se podía usar como pulsera.

Foto: Chloé
Foto: Chloé

Nano Fendigraphy, de Fendi

Uno de los bolsos brazalete más cómodos es el Nano Fendigraphy de Fendi. Este modelo es el más pequeño de todos los tamaños de Fendigraphy. La misma casa lo describe como un «colgante para bolso».

Foto: Fendi

Durante la semana de la moda lo hemos podido ver en numerosas ocasiones y todas las diferentes opciones de estilo. Todas ellas demostraron cuán versátil puede ser este pequeño bolso.

Foto: Fendi

Si ya es impresionante como bolso brazalete, también luce increíble en la mano como un mini bolso normal. Además, si sujetas una cadena dorada al bolso te permitirá utilizarlo como bolso de hombro o, incluso, como bandolera, dependiendo de la longitud de la cadena.

Foto: Fendi

Bon Bon micro, de Jimmy Choo

Todos los estilos Bon Bon están suspendidos de una pulsera metálica en forma de media luna. Algunas asas están envueltas en cuero, mientras que otras están decoradas. 

Foto. Jimmy Choo

Ya sea un estilo que acompañe un agradable paseo o un cubo elegante y sencillo que promete elevar cualquier look, hay un Jimmy Choo Bon Bon para cada ocasión. 

Foto. Jimmy Choo

Teddy Clutch Bag, de Max Mara

Una versión más informal confeccionada con el tejido de peluche característico de la marca Max Mara es el Teddy Clutch y es una opción ideal para un look diario.

Foto: Max Mara
Foto: Max Mara

Bracelet Pouch, de Loewe

Foto: Loewe

Otra versión de la silueta de bolso brazalete es el llamado Bracelet Pouch de Loewe. Los bolsos tubulares de piel de cordero cuentan con placas con el logo grabado a cada lado. Además de llevarse como pulsera, la silueta de micro lona queda genial también como bolso de hombro.

Foto: Loewe
Foto: Loewe

Pero fiel a su nombre, puedes quitar la correa y sujetar el bolso en los extremos, lo que crea un estilo de bolso de mano a modo de pulsera, hinchado y holgado.

Foto: Loewe

La falta de estructura ciertamente hace que esta se destaque en comparación con las otras siluetas, por lo que este es, sin duda, uno de los bolsos brazalete más especiales.

Foto: @polina_ye

¡Alerta tendencia!

Antes de terminar, no podemos irnos sin contarte una tendencia que eleva el bolso brazalete al máximo. Se trata del fenómeno double bag, que consiste en llevar dos bolsos al mismo tiempo.

Foto: Loewe
Foto: Loewe

Es una moda en plena ebullición; han sido los protagonistas de las pasarelas de grandes firmas como Chanel y, también, en series de referencia como ‘And just like that’ (el reboot de ‘Sexo en Nueva York’) o ‘Emily en Paris’. De esta forma ganarás espacio y captarás todas las miradas.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images