Los bolsos acolchados, el complemento estrella de la temporada
Asociado al icónico Chanel 2.55, presentado por su diseñadora en 1955, el característico acabado acolchado vuelve temporada tras temporada, reinventándose y apostando por nuevas técnicas, diseños y patrones. Cada marca apuesta por un estilo exclusivo y diferenciador, como las rayas de chevron de Saint Laurent o el tejido Intrecciato, trenzado y puffy de Bottega Veneta. El bolso acolchado es, quizá, uno de los más amados pues combinan la artesanía con la experimentación de sofisticadas texturas y distintivas del cuero. En definitiva son arte, belleza y funcionalidad. Mostramos algunos de los bolsos acolchados más especiales del momento. Una advertencia, ¡los querrás todos!
- Un Spa para bolsos que los mantendrá como el primer día
- Quien tiene un Chanel, Hermès o Louis Vuitton tiene un tesoro
- El innovador bolso de Stella McCartney hecho a base de hongos
Hay una regla básica a la hora de llevar un bolso acolchado y esta es la de acompañarlo con prendas básicas. Cuanto menos recargado sea el look, más harás que el bolso destaque.
También tienes la opción de escoger un bolso de color más allá del blanco y el negro, pues sus formas y diseño destacan mucho más.
El bolso pequeño o mediano acolchado con cadena es, quizá, el más versátil ya que además de llevarlo en looks casuales, encaja a la perfección en un outfit formal.
Miu Miu, tremendamente estético
Miu Miu lanzó su primer bolso acolchado en 2006. Su diseño y acabado es tan característico que a día de hoy no necesita ir acompañado de ningún logo para saber qué marca es.
Es cómodo y tremendamente estético. Su proceso técnico consiste en combinar paneles de piel de napa con un tejido elástico, obteniendo así ese aspecto maleable. Para esta primavera lanza la nueva colección Matalassé, reafirmando la atemporalidad del material.
Bottega Veneta y su eterno Intrecciato
Desde su origen, en 1966, Michele Taddei comenzó a crear piezas de cuero de manera artesanal. Desarrollo la técnica Intrecciato, un tejido a base de entrecruzar tiras de cuero, que hoy en día es el ADN de Bottega Veneta.
La nueva colección ‘Cassete Bag’ refleja la unión entre delicadeza y diseño. Ideal para llevar como bolso de mano, pero también de bandolera gracias a su asa ancha de piel o cadena dorada.
Valentino y su pasión por el rock sofisticado
‘Roman Stud’ es uno de los buques insignia dentro de los bolsos acolchados de Valentino. Una colección que habla de «la belleza, la tradición y el savoir faire de la artesanía italiana que la caracterizan». Para ello Pierpaolo Piccioli apuesta por una correa de cuero desmontable y 28 tachuelas de forma piramidal.
‘One Stug’, de Valentino Garavani, apuesta por líneas más limpias y minimalistas sin olvidar su identidad ‘rockera’ con una tachuela XL piramidal.
YSL y su ‘puffer small’
Está confeccionado a partir de piel de cordero. El Puffer Small cuenta con un compartimento principal y un bolsillo interior con cremallera. Está disponible en siete colores.
Loewe, dimensión sensorial
Hace apenas dos años, Loewe sacaba a la luz el que iba a estar llamado a ser su nuevo bolso icono: Goya. J.W. Anderson quiso actualizar los códigos de la marca con un diseño que destacaba, en palabras del director creativo, «por su nítida simplicidad gráfica, una estructura compacta y un diseño muy elevado».
Esta temporada da un paso más brindando «una nueva dimensión sensorial y táctil, realzada por el relleno de plumas de ganso». De este modo, el efecto acolchado es mucho mayor. Está disponible en tres tamaño: mediano, pequeño y clutch.
Maison Margiela, el lado más revolucionario del lujo
Acolchado, mullidito y con botones… Indudablemente es el bolso de Maison Margiela que en 2018 sorprendió y enamoró. En los últimos años ha sido actualizado, pero siempre mantiene el espíritu de la marca que, desde 1988, ahonda en el lado más revolucionario del lujo. El diseñador John Galliano es el director creativo y, como no podía ser de otra manera, apuesta por una estética que no pasa desapercibida.
Se puede llevar a modo de clutch introduciendo la mano por una abertura o al hombro ya que también dispone de asa.
Chanel, un icono atemporal
No podía faltar en esta selección de bolsos acolchados, la madre de todos ellos: Chanel. Fue en 1955 cuando la diseñadora marcó un antes y un después en el mundo de los bolsos, presentando 2.55 con una cadena «para liberar las manos de las mujeres» y un nuevo tejido, el acolchado. Cuentan que Coco Chanel, para dar con el característico acabado, se inspiró en las mantas de las sillas de montar de las carreras de caballos.
Con los años, la maison ha ido reversionando su bolso y esta primavera presenta uno en color rosa y verde claro.