COOL People

Bezos da un giro inesperado: adiós al lujoso palacio en Venecia, se casa en una antigua base naval

(Foto: GTRES / @maurocusin)

Jeff Bezos y Laura Sánchez ya están en Venecia para dar el sí, quiero. Pero lo que parecía una boda de película ha dado un giro de guion inesperado: la ceremonia principal del sábado no tendrá lugar en un palacio veneciano, como estaba previsto, sino en el Arsenal de Venecia, una antigua base naval reconvertida en centro cultural. Un cambio de última hora que demuestra que, cuando eres uno de los hombres más ricos del planeta, la seguridad y la estrategia pesan más que el espectáculo.

«Esto no es un capricho. Es exactamente lo que hacen los millonarios», nos contaba una reconocida wedding planner. Como bien explica la organizadora de bodas Lucía Cuin, fundadora y CEO de Querida Lu, una wedding planner siempre propone un plan B y los de Bezos ya lo tenían. Todo está medido al milímetro.

Blindaje, protestas y tensión geopolítica

Desde que Bezos y su prometida aterrizaron en la ciudad de los canales, la tensión se ha palpado en el ambiente. Las calles, tomadas por fuerzas de seguridad y guardaespaldas privados, despertaron la indignación de los venecianos, que no han dudado en protestar por el blindaje de su ciudad. El entorno del fundador de Amazon ya había advertido de que las crecientes preocupaciones geopolíticas (como la tensión entre EE. UU. e Irán) también estaban sobre la mesa. La asistencia de figuras como Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense, no ayudaba a calmar los ánimos.

Así que el equipo de Bezos tomó la decisión: la gran ceremonia del sábado se traslada a un lugar mucho más seguro y fácil de controlar: el Arsenale.

Lauren Sánchez y Jeff Bezos. (Foto: Getty)

Qué es el Arsenal y por qué lo han elegido

El Arsenale de Venecia no es cualquier sitio. Se trata de un complejo monumental con casi mil años de historia. Fundado en el siglo XII, fue el principal astillero de la República de Venecia y uno de los centros industriales más potentes del mundo durante siglos. De allí salieron miles de barcos de guerra y comercio que consolidaron el poderío veneciano en el Mediterráneo.

Hoy en día, el Arsenal ha sido reconvertido en un espacio cultural vanguardista que acoge, entre otras cosas, la Bienal de Arte y Arquitectura. Un lugar amplio, cerrado, sobrio y con carácter. Lo suficientemente aislado para garantizar la seguridad de los 200 VIPs que han sido invitadas.

Tres días, 200 invitados y un cóctel inicial en vaporetto

La boda, que se celebra entre hoy y el domingo, ha arrancado con una serie de cócteles privados y cenas exclusivas. Bezos y Sánchez llegaron en vaporetto desde su hotel de lujo para asistir a la primera recepción con algunos de sus invitados, entre los que se encuentran Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Lady Gaga, Robert Pattinson, Eva Longoria, Shakira, Elton John, Bill Gates, Mick Jagger, el clan Kardashian, y muchas otras figuras de la élite empresarial, artística y aristocrática mundial.

(Foto: GTRES)

Todo indica que el resto del fin de semana seguirá según lo previsto: fiestas en villas privadas, paseos en góndola al atardecer… Pero el momento más esperado, la ceremonia del sábado, cambiará de escenario.