De Beyoncé a la Reina Letizia: la marca ibicenca que conquista a las famosas
Los veranos no sólo conquistan nuestra vista con mágicos atardeceres, sino que también lo hacen a golpe de moda y, además, con mucho estilo. Es verdad que cada temporada nos trae nuevos detalles, pero hay tendencias que no caducan y son perfectas en la época estival. Esos vestidos de estilo ibicenco que nunca fallan. Son muchas las celebs que se han rendido a estos y hay una marca española que ha sido capaz de conectar a la Reina Letizia, Beyoncé, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal o María Pombo, entre otras. Esta es Charo Ruiz Ibiza.
Hablar de la firma es conversar sobre el legado de una modista sevillana que aterrizó en Ibiza en los 70 y encontró en su luz, su ritmo y su espíritu libre una forma de vida. Desde entonces, su misión ha sido clara: reinterpretar la moda adlib a través de una mirada contemporánea, refinada y consciente. Telas naturales, bordados artesanales y siluetas que flotan como un vestido al viento de Cala Comte. Nada es impostado. Todo es honesto. Y quizás ahí esté el secreto de su éxito.
- Beyoncé luce ‘el vestido’ de firma española durante sus vacaciones en Los Hamptons
- Arroces a pie de playa e idílicos atardeceres: descubrimos una Ibiza diferente en 24 horas
Sus prendas son capaces de conectar a los personajes más inesperados y, a su vez, darnos las mejores ideas para nuestros estilismos estivales. Desde Paula Echevarría a Beyoncé, este es el ejército de elegancia y poder con el que cuenta la diseñadora para mostrar sus prendas:
Paula Echevarría
Actriz, presentadora, empresaria e influencer, la asturiana es uno de nuestros referentes de estilo y no es algo nuevo, sino que desde que aparecieron las redes sociales, sus imágenes mostraban outfits únicos y todo lo que ella se ponía se agotaba. Eso no ha cambiado. No hay verano en el que no luzca un diseño de la marca y no olvidemos que, en 2024, Beyoncé y la actriz coincidieron en el mismo estilismo. Este año se ha animado un poco más con los estampados y ha disfrutado en familia con un vestido largo, con corte alto en la falda y un elegante escote, combinado con unas sandalias de tiras y el Le Bambinou de Jacquemus en naranja.
Vicky Martín Berrocal
La socialité se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida. Además de tener su propio podcast, en el cual ha entrevistado a Sofía Vergara o Eva Longoria, también se le ha visto cenando con ellas. El vestido de Charo Ruiz Ibiza que ha escogido para este verano nos muestra un modelo que queda bien a las de 30 y las de 50, adaptándose perfectamente a su cuerpo. Su tejido de mesh con algodón hace que sea una pieza de lo más cómoda y las copas en el escote están pensadas para realzar el pecho. Se puede combinar con unos pendientes XXL, como los de Dolce & Gabbana que lleva, unas sandalias planas y gafas negras con un toque dorado.
Beyoncé
A comienzos del verano pasado, Beyoncé nos daba una sorpresa y no sólo porque estaba navegando por las aguas de los Hamptons, sino porque llevaba un diseño de la marca procedente de Ibiza. Se trata de un vestido blanco de tirantes con silueta estilo skater, que resalta la figura de la artista. Está elaborado en mesh con algodón y compuesto por un tejido de encaje y tirantes que enmarcan el escote. Dicho vestido pertenece a una de las últimas colecciones de Charo Ruiz, concretamente la Resort 2024.
La Reina Letizia
Además de llevar marcas referentes como Carolina Herrera o Hugo Boss, también es una firme defensora de la moda española. En verano, su vestuario cambia por completo y se vuelve más liviano y ligero, con marcas como Charo Ruiz Ibiza. De todos los estilismos que le hemos visto, hay uno que nos conquistó en 2022 que, además, se sale de los cánones habituales de la firma. Con una base en rojo y estampado con motivos naturales, esta pieza con escote palabra de honor y un largo perfecto se convierte en un atemporal que podemos tener en nuestro armario verano tras verano.
Victoria Federica
Desde hace unos años, la influencer y nieta del rey emérito se ha convertido en toda una trendsetter. En verano de 2023, la vimos posar en Marbella con un vestido negro de la marca, muy parecido al que llevó su tía ese año en Marivent. El estilo es muy representativo de la casa, es decir, un color plano, con un elegante escote en V y brocados que dan vida a la creación. En esta ocasión, lo combinó con unas sandalias de Hermès y, al igual que Paula Echevarría, con el Le Bambinou de Jacquemus.