COOL People

Esther Segura, CEO de Secretos del Agua: «Los ‘Barros Gold’ son la nueva cultura de la coloración capilar»

(Foto: Secretos del Agua)

Hay quien dice que los segundos encuentros encierran sentimientos de decepción, de revivir algo como fue y no como es, de encontrar hendiduras donde todo antes estaba completo, otros, en cambio dicen que los segundos encuentros son la esencia de la conexión, donde cada pieza encaja un poquito más en su lugar… Yo creo en los segundos encuentros y en los maravillosos secretos que guardan. Hace unos días experimenté uno de estos momentos con Esther Segura, fundadora de Secretos del Agua. Un reencuentro repleto de cariño y emoción, de seguridad y sobre todo de vitalidad, porque si algo representa esta marca tan especial, es vida.

En esta segunda ocasión nos encontramos con Esther para hablar, sí, de la esencia del ser humano, de la conexión, de sabiduría y entendimiento, pero también de ciencia, de investigación y tecnología emocional, de cómo un producto se convierte no sólo en un lanzamiento, sino en un verdadero descubrimiento. Estamos hablando de los Barros Gold, un tratamiento capilar innovador, repleto de esencia y capaz de devolver el color y la vida a cualquier melena. Hoy en COOLthelifestyle hablamos con Esther Segura sobre los Barros Gold, el verdadero descubrimiento de Secretos del Agua, una nueva cultura del color. No te pierdas la entrevista completa y sigue leyendo.

Esther Segura. (Foto: Secretos del Agua)

‘Barros Gold’, la coloración del futuro

En Secretos del Agua avanzan día tras día para encontrar soluciones saludables para el cabello y la piel que, además, sean sostenibles para el planeta. Con esta filosofía por bandera presentan Barros Gold, una alternativa revolucionaria a la coloración tradicional.

«Los Barros Gold son más que un lanzamiento, son un descubrimiento. En Secretos del Agua llevamos 15 años trabajando con barros, somos la empresa que realmente ha traído este concepto al mundo de la peluquería», nos cuenta Esther Segura, fundadora de Secretos del Agua.

(Foto: Secretos del Agua)

Con una fórmula única que combina plantas tintóreas, plantas tratantes y minerales canalizados por nuestro activo principal, el Agua Biopolar, los Barros Gold ofrecen coloración de alta calidad, cobertura excepcional y brillo radiante, todo ello respetando la multitonalidad y sin dañar el cabello ni el cuero cabelludo.

«Una planta pictórica es una planta que a través de un cocimiento desprende una tinción que penetra en el cuero cabelludo y colorea la fibra capilar. De esta manera cubrimos: cabellos en los que hay una queratina realizada, desde un rubio muy clarito con un 100% de canas, pasando por un castaño medio hasta un negro azabache. Este último caso es realmente sorprendente, ya que no existe una planta pictórica que pueda generar este color ¿Cómo lo hemos conseguido? Infusionando una planta con otra y haciendo una concentración muy grande de pigmentos -continúa Esther-.

(Foto: Secretos del Agua)

¿Cómo se hace en el salón? Generamos una infusión de la planta pictórica y la planta medicinal a la vez en el cuero cabelludo. De esta manera, a la vez que color, le estamos aportando un tratamiento antiage capilar, un tratamiento anti-psoriasis, anti-sensibilidad, anti-inflamación. Es como un matrimonio perfecto».

Barros Gold es más que sólo coloración; es una infusión de vida y color para tu cabello, además de un tratamiento integral. Al fusionarse con la cutícula del cabello, los Barros Gold logran resultados sorprendentes sin el uso de reacciones oxidativas agresivas. Esto significa que puedes obtener colores vibrantes y cobertura de canas sin comprometer la salud de tu cabello.

(Foto: Secretos del Agua)

«Con los Barros Gold en una sola puesta generas la oscuridad o la claridad que quieres sin tener que corregir con otro producto. Yo quería crear un barro que en una sola vez, en un sólo paso, esa persona ya no tenga que utilizar dos productos, ni tenga que estar mucho tiempo en la peluquería, que lo pudiésemos lavar sin agua oxigenada, sin amoniaco, sin ningún producto químico 100%. Y lo conseguí, después de tres años de investigación, prueba y error», nos explica Esther.

Los Barros Gold aportan una coloración natural y respetuosa, sin reacciones químicas agresivas, cobertura de canas, es apto para personas con cuero cabelludo sensible, también son seguros para embarazadas o niños, produce menos daño y menos caída, asegura un color duradero y menos raíces marcadas y además está testado dermatológicamente.

(Foto: Secretos del Agua)

Primero hacemos un diagnóstico de cómo tienes el cabello, porosidad, falta de proteína… El segundo paso es hacer un regulador de la porosidad en raíces y puntas, porque siempre hay una porosidad diferente. Después se aplica el barro, siempre con agua caliente, desde la parte de atrás hacia la parte frontal. Cada una de las partes necesita una concentración diferente, ya que cada una tiene un color diferente. Finalmente, envolvemos todo en un tejido compostable durante 20 o 30 minutos, luego se lava y ya está hecho», nos cuenta la fundadora de Secretos del Agua.

Secretos del Agua es la única empresa que tiene los Barros Gold en el mundo y como la propia Esther Segura menciona: «Son la coloración del presente enfocada al futuro». 

(Foto: Secretos del Agua)

¿Por qué la creación de los Barros Gold? «Porque llegó el momento, porque en otro momento no se hubiese entendido la conciencia y filosofía de Secretos del Agua. Nacimos hace 15 años, pero la gente no estaba preparada. Nos costó un montón explicar que la química de las plantas era muy diferente de la química de laboratorio, donde la química de laboratorio solamente provoca un efecto secundario y la química de la planta solamente te aporta vitalidad».