El bambú, la planta que cambia el destino del cabello seco y dañado

Pelo, campú, bambú
Foto: Pinterest
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Sabemos que de entre la infinidad de ingredientes que podemos encontrar en cualquier cosmético, el bambú es el gran desconocido. No es de extrañar, puesto que el bambú es una planta cuyas propiedades provenientes de su extracto se han descubierto hace algunos años. Si tu cabello es rizado, seco e indisciplinado, o si tienes el pelo muy largo, dañado y encrespado, has de saber que, a partir de ahora, este producto natural y ecológico no puede faltar entre la lista de ingredientes de tu champú y acondicionador. Y no te lo digo yo, te lo dirán los cambios positivos que verás en tu melena una vez los pruebes. Entonces, si posees un cabello rizado u ondulado, procura cuidarla con una rutina de champú y acondicionador que contengan extracto de bambú. Por otro lado, si tu cabello está un tanto dañado, sigue leyendo para conocer los múltiples beneficios del bambú para tu pelo, así como qué champú te cambiará la vida.

Pelo, campú, bambú
Foto: Pinterest

«Esta planta posee unas indiscutibles virtudes hidratantes. Perfecta para los cabellos finos, dañados, fragilizados y rizados; el bambú es rico en sílice, un mineral que permite reestructurar la fibra capilar colmándola de aminoácidos», explica el equipo de Garnier, firma líder en cuidado del cabello y de la piel para hombre y mujer.

Pelo, campú, bambú
Foto: Pinterest

4 claros beneficios

  • Hidratante

Una de sus principales propiedades es el sílice, el cual se encarga de devolverle consistencia al cabello y reconstruir zonas dañadas. Los climas secos y cálidos pueden traer problemas de sequedad que pueden ser controlados con productos que contengan este ingrediente natural.

  • Reconstructor

Olvídate de las puntas abiertas, ya que el extracto de bambú tiene hierro y eso te ayudará a reconstruirlas y darle fuerza a tu cabello.

  • Aromatizante

Emana un olor inspirado en los bosques de bambú que crean una sensación de frescura y tranquilidad.

  • Resistente

En los últimos años, el bambú ha sido utilizado como material de construcción debido a su asombrosa resistencia. De igual modo ocurre en el cabello, evitando que se dañe con facilidad.

Pelo, campú, bambú
Foto: Pinterest

El champú que repara el cabello seco y dañado

Hace un par de meses tuve el placer de reunirme con la CEO de Leonor Greyl, Caroline Greyl, la hija de la propia fundadora. Ella misma me contaba que «desde 1997, Jean-Marie Greyl decidió incluir el extracto de bambú por primera vez en un champú concebido para los cabellos largos, gruesos, secos, encrespados, rizados y rebeldes. En la actualidad, el Shampooing Crème Moelle de Bambú de Leonor Greyl París sigue siendo un imprescindible en el cuidado capilar de las chicas francesas con pelazo y expertas en belleza, y un multifunción que permite prescindir del acondicionador».

Champú, Shampooing Crème Moelle de Bambú, Leonor Greyl, champú bambú
Foto: Leonor Greyl

Cómo aplicarlo

Extiende por todo el cuero cabelludo y las puntas dos avellanas de producto, y masajea añadiendo progresivamente pequeñas cantidades de agua. Termina enjuagando por completo el cabello pasados unos minutos.