Desde que Brigitte Bardot lanzó las zapatillas de ballet de los estudios de danza, y las introdujo en las boutiques de moda, las bailarinas se han convertido en sinónimo de sencillez y elegancia. Los desfiles son la vía más directa para comprobar cómo actualizan el modelo las grandes casas de Alta Costura, y el streetstyle cómo las combinan las expertas en moda en sus looks tendencia. La gran variedad de modelos de bailarina que existen, desde acolchadas a aquellas con textura de tweed, demuestra su gran versatilidad. Hoy en COOLthelifestyle hacemos un repaso de los modelos de bailarina más ‘cool’ de este otoño.


Bailarina bicolor estilo Chanel
Las bailarinas de Chanel jamás han pasado de moda, y jamás pasarán. En 1984, cuando Chanel lanzó sus bailarinas, y las estrenó Inès de la Fressange en la campaña fotografiada por Helmut Newton, el discreto calzado pasó a ser sinónimo de chic francés.

Desde que Karl Lagerfeld rescatara este clásico, cada temporada ha contado con una versión de la bailarina bicolor a través de diferentes combinaciones de tonos y tejidos tanto en las colecciones prèt-â-porter como de Alta Costura.
El modelo más icónico de la firma es la bailarina bicolor en tono beige y contraste en la puntera con tono negro.



Bailarina bicolor B&W
Los zapatos bicolor que combinan el blanco con el negro están pisando fuerte esta temporada y las firmas de moda tienen opciones ideales en versión bailarina.



Un diseño cómodo y elegante para combinar con todos tus looks en cualquier temporada.



Balletcore
El balletcore no es nuevo; cuando moda y danza se fusionan el resultado que cabe esperar es espectacular.

La última casa de moda que se ha rendido al encanto de esta modalidad de baile ha sido Jacquemus, que ha diseñado bailarinas con tacón, como ya lo hizo MiuMiu hace un par de temporadas.

Pero, si hay un modelo que destaca entre las diferentes opciones, ese es el inspirado en las bailarinas de ballet clásicas, en color rosa palo, y con la tira elástica sobre el empeine.


A la hora de crear estilismos, esta temporada, las expertas en moda apuestan por utilizar las bailarinas con calcetines.

Esta microtendencia es, por tanto, la opción predilecta para protagonizar los looks de este otoño/invierno 2023/2024.

Con diseños muy ‘cool’
El ojo de una editora de moda siempre está atento a las tendencias que van surgiendo y hay algo que se nos da muy bien y es fijarnos en lo que más se lleva.



Desde bailarinas red, a las bailarinas con tachuelas y apliques brillantes pasando por las de malla. Hemos visto bailarinas Alaïa por todas partes: en este caso, la red es de tejido ancho y deja ver el pie desnudo.

Las bailarinas de red son sólo una variante de un modelo que también se ofrece en piel con agujeros láser o cristales.


