Bad Bunny hace historia en la Super Bowl con Lady Gaga y Ricky Martin: «Nunca dejé de creer en mí»
Bad Bunny ha actuado en el medio tiempo de la Super Bowl y no ha dejado a nadie indiferente. El camino del artista puertorriqueño hasta este día no ha sido sencillo, puesto que, desde que se conoció su actuación, ha tenido muchos apoyos, al igual que detractores como el presidente Donald Trump. Parece que este está siendo el mes del artista, puesto que, antes que hacer historia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, días atrás se hizo con tres Premios Grammy, uno de ellos el más importante: Álbum del año. Ahora, el escenario más colosal del mundo se ha posado a sus pies.
El crecimiento del cantante en los últimos años ha sido progresivo y, de ser un artista más en el panorama musical, ha trabajado para crear una imagen que le ha convertido en leyenda y sus álbumes son más que esperados. Aunque no es la primera vez que pisa el escenario de la Super Bowl, puesto que ya lo hizo con Shakira y Jennifer Lopez en 2020, ahora lo hace en solitario y él se convierte en el centro de atención.
- El español que actuó en la Super Bowl, sin cobrar, y revalidó su éxito como estrella internacional
- Marta Ortega y Bad Bunny lucen el mismo Cartier: de los Reyes de España a la Super Bowl
Jennifer Lopez, Shakira o Katy Perry muestran su apoyo a Bad Bunny en la Super Bowl
Como bien comentábamos, en 2020 el cantante aparecía cantando junto a Shakira en el medio tiempo de la Super Bowl en un estilismo completamente plateado, que fue fruto de varios memes. Pero al margen de esto, el cantante adquirió una visibilidad que sabía que le vendría bien. Tanto en momentos previos como días anteriores, las redes sociales se llenaron de apoyo hacia el puertorriqueño.
Bad Bunny…mandándote todo el amor, la positividad y el abrazo más grande del mundo. ¡Todos estamos contigo esta noche! Sé que la vas a romper. Estoy aquí contigo de la misma manera que tú estuviste conmigo. ¡Tan orgullosa de ser boricua! Dale fuerte Benito. ¡Como solo tú puedes… pic.twitter.com/kfVnm43haG
— jlo (@JLo) February 8, 2026
Jennifer Lopez posteaba en la red social X: «Bad Bunny… mandándote todo el amor, la positividad y el abrazo más grande del mundo. ¡Todos estamos contigo esta noche! Sé que la vas a romper. Estoy aquí contigo de la misma manera que tú estuviste conmigo. ¡Tan orgullosa de ser boricua! Dale fuerte Benito. ¡Como solo tú puedes hacerlo!». A su vez, la cantante colombiana Shakira no ha dudado en mostrar públicamente su apoyo con un mensaje que dice: «Recordando nuestra primera actuación juntos en el Super Bowl 2020 y deseándote, Benito, todo lo mejor esta noche».
Un balón muy especial para la actuación
Una parte de la producción que ha aportado Apple Music como intercambio por la actuación gratuita ha sido un kit que se ha dejado en cada uno de los 68.500 asientos. Lo que más destaca es un colgante con forma de balón de fútbol americano, que contiene una cámara frontal. Es una adaptación a lo que normalmente se ve en los conciertos de Bad Bunny. Por ejemplo, cuando estuvo en la Ciudad de México, regalaron unas cámaras gigantes con un collar para que todo el mundo viviera la experiencia.
Bad Bunny sale al escenario de la Super Bowl
Son muchas las miradas que han estado puestas sobre el artista en ese medio tiempo y, entre ellas, las de Kendall Jenner, Rosalía, Hailey Bieber, Jay-Z, el tenista Roger Federer, el conocido actor Adam Sandler, Sofía Vergara o incluso la influencer y empresaria Alice Campello.
La puesta en escena respira la esencia de Puerto Rico con arreglos en verde y sombreros de paja blancos. Bad Bunny ha llevado el sabor de su tierra al corazón de la Super Bowl, mientras el sol caía en la ciudad de Santa Clara. Con un balón de fútbol americano en la mano, comenzó cantando Tití me preguntó mientras recorría una reproducción de los campos de Puerto Rico. Un detalle que ha rescatado de sus conciertos es la casa que colocaba en medio de los escenarios, en la que había una representación latina acompañando con las cantantes Cardi B y Karol G, además de Pedro Pascal. Seguido de Yo perreo sola, vemos que el cantante ha querido poner en alto valor la música latina y lo ha acompañado con frases como: «Si estoy aquí, en la Super Bowl, es porque nunca dejé de creer en mí».
Lady Gaga y Ricky Martin acompañan la música latina
En un momento inesperado, Lady Gaga apareció cantando Die with a smile, la canción que interpreta junto a Bruno Mars. Es la primera vez que vemos a la cantante estadounidense animarse con los ritmos latinos y, posterior a ello, salió bailando con Bad Bunny su tema Baile inolvidable. Después, vimos a Ricky Martin cantando de manera breve, rodeado de un frondoso fondo verde. Todo un momento digno de atesorar en nuestra memoria. Una actuación que instantes previos adelantaba ESPN, cuando filtraba que se vio a ambos en el backstage.
Un final con sabor latino en la Super Bowl
Mientras salían todas las banderas de Latinoamérica, estas se acompañaban por la de Estados Unidos. Con esto, Bad Bunny ha querido dar un mensaje que sigue del que dio en los Grammy, haciendo alusión a las actuaciones llevadas a cabo por la administración Trump. Mientras mencionaba cada país que forma el sur de América, comenzaba a sonar uno de sus grandes éxitos, Dtmf. Cuando sucedió el incidente de Janet Jackson, la retransmisión llevaba unos segundos de retraso, por si tenían que omitir algún detalle. Algo ha debido pasar al final, puesto que se ha cortado la actuación de una manera brusca.