Stefano Ricci, el auténtico lujo italiano para hombre llega al fin a Madrid
Líder en moda masculina, la marca Stefano Ricci ha llegado a España, y lo hace por la puerta grande: con una boutique de lo más especial en Galería Canalejas, el icono del lujo en el corazón de Madrid. La marca florentina, reconocida en todo el mundo por la calidad de sus prendas (100% hechas en Italia), nació en 1972, y aunque en España es aún poco conocida, puede presumir de haber vestido a líderes mundiales como Nelson Mandela y Helmut Kohl, o a celebridades como Andrea Bocelli, Morgan Freeman o Tom Cruise.
Artesanía, calidad y exclusividad
Tras cinco décadas, la marca Stefano Ricci ha pasado a ocupar un lugar único en el firmamento de la moda. Es una de las firmas más caras del mundo. Vaqueros que rozan los 2.000 euros o chaquetas de piel de cocodrilo y cordero de más de 30.000 euros delatan su exclusividad.
Referentes de la artesanía y calidad italiana, prestan gran atención a todos los detalles. El propio Niccolò Ricci, CEO de la firma, enseña a COOL las diferentes prendas de su tienda en Madrid. El gentleman clásico tiene un hueco en esta boutique con sus abrigos de cashmere en azul o sus camisas blancas hechas a mano. Pero también el cliente atrevido que quiere apostar por colores vibrantes y menos comunes.
Una historia de éxito. Lo que comenzó siendo una pequeña empresa familiar ha pasado a convertirse en un grupo de lujo internacional con empleados por todo el mundo. A día de hoy tiene fama mundial de ser una empresa familiar modelo comprometida con llevar la moda italiana y su estilo inconfundible por todo el mundo.
Un imperio que comenzó haciendo corbatas
Stefano Ricci revisó el papel de la corbata, convirtiéndola en la protagonista del vestuario masculino. Junto a su mujer Claudia, en 1972 iniciaron los pasos para crear la empresa que es hoy en día. Con el paso de los años, se ha convertido en una exclusiva marca de ropa masculina, respaldada desde hace más de 15 años por sus dos hijos, Niccolò, como CEO y Filippo, al frente del estilo.
Con tiendas por medio mundo, la firma italiana llega a Madrid en busca de ese cliente latinoamericano de alto poder adquisitivo que visita la capital, y para estar cerca del madrileño que viste de Stefano Ricci pero hasta ahora tenía que acudir a otras ciudades para adquirir sus prendas.
Stefano Ricci Fragance
Corría el año 1997 cuando Stefano Ricci decidió lanzar la primera fragancia de la marca, ‘Classic’. Se presentó en Pitti Uomo ante 300 invitados.
Stefano Ricci HOME
En 2009, tras hacerse un nombre en todo el mundo con sus diseños y calidad inigualable, Stefano Ricci decidió ampliar su creatividad para abarcar el concepto mismo del estilo de vida de lujo. El resultado fue el nacimiento de ‘SR HOME’, que presenta vajillas de porcelana y cristal molido a mano, plata elaborada de forma artesanal, así como ropa de cama y complementos de lujo para el hogar.
En 2012 la marca lanzaba la división ‘SR Luxury Yacht’ bajo ‘SR HOME’. La gama fue diseñada para satisfacer las necesidades de una clientela apasionada por los yates de lujo.
Stefano Ricci in Campagna y Ski
En 2015 llegó el lanzamiento de ‘SR in Campagna’, una colección inspirada en la Toscana, y ‘SR SKI’, que combina un rendimiento excepcional de alta tecnología con una elegancia artesanal.
Stefano Ricci Junior
Una de las colecciones más deseadas que podemos encontrar incluso en Harrods y en boutiques exclusivas de todo el mundo.
SR relojes
En 2020, la marca decidió diversificarse con el lanzamiento de la colección de relojes Octagon y sus tres modelos: Calendario Perpetuo, Calendario Anual y Cronógrafo. Todos ellos con versiones Diamond Lux.
Su historia, en 500 páginas
50 años en 500 hojas. La primera monografía de Stefano Ricci es la historia de la marca contada a través de imágenes y enriquecida por una narrativa confiada a 31 autores. Está lleno de emoción e historias auténticas y únicas, como la de la larga amistad entre Stefano Ricci y el presidente Nelson Mandela.
Con una cubierta de cuero encuadernada a mano, el libro recorre un camino de excelencia que comenzó con una corbata en 1972, y que, a partir de este complemento, se ha convertido en una marca líder en el sector mundial de la moda de lujo para hombres.
Una publicación que recorre los desfiles de moda en los lugares más exclusivos del mundo, desde la Galería de los Uffizi hasta el Templo de Hatshepsut en Luxor.