Con la resaca emocional que nos ha dejado el homenaje que Roland Garros rindió a Rafa Nadal, no hemos podido evitar fijarnos en cómo el ex tenista está enfocando su nueva etapa fuera de las pistas. Tras anunciar su retirada, Nadal se está volcando de lleno en sus negocios, y uno de los más destacados es su cadena hotelera. El nuevo ZEL Punta Cana, su primera gran apuesta internacional. ¿Quieres saber todos los detalles del hotel que promete convertirse en el nuevo templo del lujo mediterráneo en el Caribe?
- Rafa Nadal abre en Marbella su primer ‘Tennis Center’ en España: «Con 7 pistas en el Don Carlos Resort»
- Rafa Nadal abre hotel en su querida isla Mallorca

No es ninguna novedad que Rafa Nadal es un genio dentro y fuera de las pistas. Pues bien, hace un par de años emprendió junto a la cadena de hoteles Meliá la andadura por los resorts de lujo: ZEL. Ahora cuenta con dos hoteles en Mallorca y Costa Brava y, apenas dos años después de su primera apertura, ya se ha lanzado a cruzar el océano para asentar su primera sede internacional.
La apertura estuvo a la altura de las expectativas de este hotel. Paula Echevarría compartió espacio con influencers y figuras del deporte como Saúl Craviotto, Gemma Pinto, Ana Fernández o Coco Constans. Y de estas pudimos ver las primeras pistas sobre los secretos que oculta el interior de este hotel, así como una lección de estilismo.
Para consultar los precios, hemos hecho una búsqueda para el mes de julio y ahora tienen un descuento del 27% y del 50% en el campo de golf. Así las suites van desde 830 € a 1.501 € la master suite, que es la que te mostramos a continuación.

Un paraíso mediterráneo en el Caribe
Viendo las imágenes que Paula Echevarría colgó en sus redes sociales, no habría que inducir ni entrar en matices para averiguar por qué este lugar va a situarse como uno de los destinos predilectos del verano para la jet set.
Primero por su ubicación. Y es que Punta Cana no es precisamente uno de esos lugares que pasa desapercibido en los catálogos de viaje: playas de arena blanca, aguas cristalinas donde hacer snorkel, veranos eternos… Pero es que lo que Rafa Nadal ha trasladado a este hotel, bien refleja el estilo de vida mediterráneo que lleva por bandera el mallorquín.

ZEL Punta Cana cuenta con 190 suites, distribuidas de forma que la mayoría tienen acceso a la piscina. Aunque esa queda en un segundo plano al lado de las aguas y el paisaje que deja la Playa Bávaro. Su interior está diseñado respetando al detalle cada rincón, cada color y cada material, para trasladar el interior del Mediterráneo a las inmediaciones de Punta Cana. Partimos de una filosofía arquitectónica enfocada en el slow nature, donde los espacios interiores se desdibujan de los exteriores, para hacer que todas las estancias se unan de forma natural.

El punto fuerte del hotel, como no iba a ser menos, se encuentra en el deporte. Y es que, no conforme con tener acceso privilegiado al campo de golf cercano, el hotel cuenta con una oferta de cinco pistas de tenis profesional y un gran foco en los programas de entrenamiento y bienestar. De hecho, mantiene con sus primogénitos el programa de entretenimiento ZEL Club.

A todo ello se le suman los más de siete puntos gastronómicos del complejo. En sus fogones convergen los sabores mediterráneos con los matices caribeños de la gastronomía local. Los tres principales son Parda, un buffet de estilo mediterráneo; Volcán, un restaurante horno a la parrilla que cede a Punta Cana el protagonismo gastronómico; y Neguri, a pie de playa, cede a los sabores marítimos toda la esencia de la carta. Además de opciones griegas, mejicanas, japonesas y bares.
