COOL People

Ara Rosón, experta en yoga facial, nos enseña ejercicios fáciles con efecto ‘lifting’

Tal y como dijo Coco Chanel: «La naturaleza te da la cara que tienes a los 20 años. Depende de ti merecer la cara que tienes a los 50». Y es ahí, precisamente, donde entra en juego una práctica cada vez más extendida: el yoga facial. Ningún cosmético es capaz de brindar el resultado de esta técnica compuesta por ejercicios que no cuestan esfuerzo, pero sí disciplina. Especializada en terapias faciales naturales, certificada por el maestro Shogo Mochizuki en el arte del masaje japonés  kobido, en la técnica del face-ball y como entrenadora personal de yoga facial, Ara Rosón nos habla sobre ‘Natural Lift’, el único método de yoga facial que actúa sobre todos los tejidos: hueso, músculo y piel. Además, la experta en yoga facial nos enseña ejercicios fáciles y con efecto lifting, capaces de rejuvenecer el rostro y tratar el descolgamiento de la piel.

Foto: Getty Images

Pregunta: ¿Cómo surgió Natural Lift?

Respuesta: «Lo que más preocupa a las mujeres es la flacidez. Como bien comentan muchas de ellas, la sensación es que la piel de la cara se cae, por lo que Natural Lift nace con la única vocación de tratar con éxito las causas del descolgamiento facial. Actúa en tres niveles: hueso, músculo y piel».

Foto: Getty Images

P: ¿En qué consiste Natural Lift?

R: «Una parte fundamental del método son los cursos de entrenamiento de belleza facial donde se enseñan distintas técnicas para que puedas hacerte a ti misma: yoga y gimnasia facial, face-ball, gua-sha, drenaje linfático y microneedling. Cuidarse de forma natural es muy efectivo pero requiere constancia. Con los cursos online de Natural Lift aprenderás una rutina personalizada de ejercicios y auto tratamientos, sencillos de ejecutar y que no te llevarán más de 5-10 minutos al día».

Foto: Getty Images

Belleza más allá de tu piel: las beauty tools que necesitas

Te presentamos la selección de utensilios de belleza de Ara Rosón para poner en práctica el Yoga Facial. Simples pero muy efectivos, los cuales te permitirán cuidarte en casa como una profesional. ¡Conviértelos en tus mejores aliados!

Algunas de estas herramientas son las versiones modernas y actualizadas de antiguas herramientas que llevan utilizándose desde hace siglos. Otras, son las últimas novedades de rejuvenecimiento facial natural.

Foto: COOL / Marta Morales

Gua-Sha

El masajeador Gua-Sha está especialmente diseñado para aplicar la técnica Gua-Sha en la delicada zona del rostro. La técnica trabaja a nivel de tejido conjuntivo y muscular mejorando la calidad de todos los tejidos, mejorando: la apariencia de las arrugas, el aspecto de bolsas, ojeras y manchas. Además, proporciona un tono de piel más uniforme, el tono muscular con un efecto lifting, desintoxica la piel en profunidad y ayuda a la regeneración celular.

Foto: Natural Lift

Derma Roller

Foto: Natural Lift

El rodillo de microagujas de Natural Lift contiene más de quinientas diminutas y muy finas agujas de titanio. Resulta ser totalmente indoloro y está especialmente diseñado para aplicar la técnica de la micro punción. Entre sus múltiples beneficios destacamos que espesa la epidermis, suaviza arrugas, mejora la textura de la piel, cierra los poros, mejora las cicatrices, reafirma la piel y aumenta 300% el efecto de cremas y sérums.

Foto: Getty Images

Roller de cuarzo

Foto: Yoga Facial

Estos dos rodillos de jade Yu Ling son ideales estimular el sistema linfático y ayudar a eliminar las toxinas y la retención de líquidos. Entre sus múltiples beneficios destacamos que relaja la musculatura facial, desintoxica la piel, atenúa las bolsas de los ojos, elimina los signos de cansancio, adelgaza la cara, mejora las pieles impuras, previene la aparición de nuevos brotes, así como efectos sedantes y relajantes.

Face ball

Foto: Natural Lift

Estas pelotas están especialmente diseñadas para aplicar la novedosa técnica del Face Ball, el único tratamiento que trata los huesos de la cara con fines estéticos. La pelota grande se coloca en la base posterior de la cabeza y la pequeña se utiliza para estimular y estirar los huesos y músculos faciales. ¿Qué consiguen? Pues, alinear los huesos de la cara, relajar y estirar la musculatura facial, provocar un lifting facial, alisar las arrugas, aliviar cefaleas tensionales, bruxismo y sinusutis y, además, revertir los efectos de la gravedad.

Foto: Getty Images