El mal uso que hacemos de la crema solar puede dejar más del 50% de nuestra piel desprotegida frente a la radiación solar. Veamos las cosas que hacemos mal al aplicar el protector solar y que pasan factura a nuestra piel. Además, os desvelamos los trucos definitivos para aplicar el protector solar con color sin perder la protección.
Hay quienes prefieren los protectores solares sin color porque caen en el error de pensar que aquellos que incluyen pigmento no protegen de la misma forma. Y todo lo contrario. Hoy venimos a desmentir esta creencia y compartir con vosotras las ventajas de usar protectores solares con color en lugar de maquillaje.
- El cosmético que es ideal para el verano: hidrata y protege del sol
- Estos nutricosméticos serán tus aliados para prepararte para el verano
¿Por qué es mejor usar un protector solar con color que maquillaje?
Protección contra los rayos UV
Uno de los principales beneficios de los protectores solares con color es su capacidad para proteger nuestra piel del daño solar. El uso constante de protectores solares con color ayuda a prevenir el daño solar, como manchas, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.
Menos dañino para la piel
A diferencia del maquillaje, los protectores solares con color no obstruyen los poros de la piel. Esto significa que son menos propensos a causar problemas de acné, manchas y otros problemas de la piel. Además, muchos protectores solares con color están formulados con ingredientes naturales que son menos dañinos para la piel.
El secreto para aplicar el protector solar con color
- Aplica el protector solar con color por la mañana antes de salir de casa. En este caso nuestro consejo es aplicarlo con una brocha mofeta. Esta brocha es perfecta para aplicar el protector solar con color sobre el rostro, ya sea la textura fluida, cremosa o en polvo. La aplicación es la clave para repartir bien el producto por todo el rostro.
Modo de empleo: Es recomendable aplicar el producto en los pómulos y frente. Después, se extenderá el producto sobrante desde el centro al exterior del rostro difuminando hasta el cuello.
- La renovación de la aplicación de protector solar en el rostro es fundamental para evitar las manchas ocasionadas por el sol. Para ello, llevaremos una brocha retráctil para no manchar el bolso y que sea lo más práctica posible.
Rutina de skincare con protector solar con color
A continuación, te traemos los pasos a seguir con algunos productos que hemos probado y recomendamos con creces. El primer paso sería aplicar el protector solar con color Mineral Radiance UV Defense SPF50, de SkinCeuticals.
La aplicación se puede hacer con una brocha mofeta de Beter. Se trata de una brocha plana circular que consigue un efecto increíble.
Y, después, se renovaría la aplicación fuera de casa con una brocha retráctil y los polvos Tolériane Tez Mineral 14 con SPF25 de La Roche Posay.