Cosméticos con vitaminas para lucir un rostro sano
Las vitaminas son muy importantes para la piel, ya que la protegen y nutren desde el interior, haciéndola más sana y joven. A continuación te contamos cuáles son las vitaminas más beneficiosas para la piel, e incluimos una selección de cosméticos que las contienen. Cabe destacar que deben de utilizarse durante todo el año para tener una piel radiante. ¡Comencemos!
- Una selección de perfumes frescos y duraderos con olor a verano
- Siete bálsamos labiales con los que mantener tus labios siempre hidratados
Las mejores vitaminas para la piel
Vitamina A
La vitamina A, entre las que destaca el retinol, es una de las mejores vitaminas para evitar las arrugas en la piel, ya que la regenera formando colágeno.
También es muy útil para evitar las manchas y el acné. Una piel bien nutrida de vitamina A será más turgente y elástica.
A-Passioni, de Drunk Elephant
La crema de retinol A-Passioni™ es una fórmula vanguardista que combina un 1,0 % de retinol vegetal con ingredientes nutritivos y ricos en superalimentarios, para reducir considerablemente el aspecto de las líneas de expresión, las arrugas profundas y los daños causados por el sol.
Vitamina C
La vitamina C tiene el poder de aclarar la piel y es el antioxidante por excelencia. Por tanto, te ayuda a combatir contra los radicales y a cicatrizar mejor. Además, protege de los efectos nocivos del sol en la piel y puede prevenir futuras manchas.
Banana Bright Vitamin C Serum, de Olehenriksen
Banana Bright Vitamin C Serum es un potente sérum antiedad con un 15% de vitamina C, un 5% de polihidroxiácido (PHA) y ácido hialurónico para una piel más luminosa y radiante.
Este potente sérum con vitamina C combate los principales signos del envejecimiento, como las manchas oscuras, las arrugas y la pérdida de firmeza.
Vitamina E
La vitamina E es muy importante para el cuidado de la piel porque es antioxidante. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células de la piel.
También ayuda a desvanecer la pigmentación de la piel, a reducir los daños causados por los rayos UV y a reducir el picor de la piel. Si sufres de eczema, esta vitamina es ideal para ti; ayuda a reducir la sequedad, el picor y la descamación de la piel.
Intensive Vitamina E Serum, de Institut Esthederm
El sérum Institut Esthederm Intensive Vitamina E 30 ml está fabricado para regenerar la piel del rostro, evitando la hipersensibilidad cutánea y los signos de inflamación. Además, ayuda a prevenir otras afecciones, protegiendo las estructuras celulares y regulando los mecanismos.
Vitamina D
La vitamina D es la vitamina que se puede encontrar con más facilidad para la buena salud de tu piel. La vitamina D se sintetiza naturalmente en el cuerpo cuando la piel absorbe la luz solar. Necesitas la vitamina D para mantener las células sanas, los huesos sanos y también para mantener un tono de piel uniforme y un buen cabello.
Power D Serum Fortificante y Restaurador, de Zelens
Envuelve tu piel de nutrientes con el Sérum Fortificante y Restaurador Zelens Power D. La fórmula de alta potencia se ve reforzada por la provitamina D3 y los lípidos, que actúan al unísono con una serie de productos botánicos para favorecer un aspecto más luminoso del rostro.
Vitamina K
La vitamina K es una de las grandes desconocidas, aunque tiene muchas ventajas como vitamina para la piel. Mejora la circulación sanguínea, lo que reduce las ojeras oscuras, disimula las venitas y combate problemas de la piel como la dermatitis atópica.
K-Vit Antiojeras, de Sesderma
Prevención y corrección de las ojeras y los trastornos propios del envejecimiento cutáneo en el contorno de los ojos.