Aitana Bonmatí en el Balón de Oro con un vestido de Marta Martí de 950 €: «Realza la feminidad»
Aitana Bonmatí ha vuelto a hacer historia. La futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española levantó anoche su tercer Balón de Oro, confirmando lo que ya era evidente: es la mejor jugadora del mundo. Pero además del triunfo deportivo, la catalana también brilló en la alfombra roja gracias a un vestido que no ha pasado desapercibido ante nuestros ojos, firmado por la diseñadora catalana Marta Martí.
- Odette Álvarez: «Con esta colección propongo un viaje al paraíso y sentirse una mujer libre»
- Paloma (Malne): «Un diseñador no sigue tendencias, las huele, las intuye… las crea sin buscar»
No es la primera vez que Bonmatí apuesta por ella. En 2024, ya confió en la firma para recoger la Creu de Sant Jordi en Barcelona, y ahora ha repetido con un diseño espectacular que reafirma la sintonía entre ambas (y
En esta ocasión, la futbolista apostó por un vestido de corte sirena y cuello halter, con la espalda descubierta. La pieza, confeccionada en lentejuelas XXL en color marrón (el nuevo negro de la temporada), creaba un efecto de escamas que brillaban bajo los focos de París. Una elección potente, femenina y llena de carácter, como su manera de jugar.
Marta Martí, conocida por su universo nupcial y de invitada, se ha consolidado como uno de los nombres más interesantes de la moda catalana. Famosas como Irene Balmes o Paz Vega también han apostado por sus diseños. Paz Vega, por ejemplo, confió en ella para la X edición de los Premios Platino en Madrid, con un traje de chaqueta de lentejuelas que no dejó indiferente a nadie.
«No es tan importante apuntarse a todas las tendencias sino llegar a ellas de forma respetuosa», Marta Martí
La diseñadora, que fundó su firma hace diez años en Barcelona, defiende un concepto muy alejado de la moda rápida: «Creo que tenemos el deber de seguir haciendo y apostando por una moda lenta, una moda que trate y trabaje los tejidos de forma sostenible y artesanal. No es tan importante apuntarse a todas las tendencias sino llegar a ellas de forma respetuosa», explica.
El vestido se encuentra disponible en la web, se llama Galaxy y su precio es de 950 €. Con showroom y taller en el centro de Barcelona, Martí trabaja desde la artesanía y la personalización: cada vestido de novia o invitada se adapta a los deseos de quien lo viste, con cambios en tejidos, acabados y detalles que lo convierten en una pieza única.
El Balón de Oro 2025 no sólo ha sido un triunfo para Bonmatí, sino también un escaparate para la moda catalana, con Marta Martí como gran protagonista en una noche donde el fútbol y la elegancia se dieron la mano.