La firma de alta perfumería sostenible de Emmanuel Roche

Aemium
Foto: @aemium
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

No es la primera vez que te hablamos de casas de perfumería, nos encanta descubrir olores nuevos, nuevas casas… Desde que empezaron a utilizarse los primeros olores en la Edad de Piedra, el perfume ha sido importante en nuestro día a día. Se sabe que las primeras perfumistas de la historia fueron mujeres que vivía en Mesopotamia. Y creaban esos olores mezclando flores y plantas. «Las fragancias que elaboraban eran sustancias aromáticas que desprendían un agradable olor y a la vez tenían propósitos medicinales» explican desde la Academia del Perfume. A esta nueva historia del perfume añadimos un capítulo más hablando de Emmanuel Roche, el alma máter de Aemium, una casa de perfumes con sede en París y Grasse.

Aemium
Foto: @aemium
Aemium
Foto: @aemium
Aemium
Foto: @aemium

Grasse, muy cerca de la Costa Azul, es el pueblo francés del perfume. No existe lugar mejor para que nazca Aemium, perfumes naturales de lujo y con filosofía sostenible, así se describen. «Aemium diseña creaciones originales en estrecha colaboración con la casa de perfumes Robertet –una de las empresas de perfumes más importantes del mundo-, establecida en Grasse desde hace 170 años», nos explican.

Aemium
Foto: @aemium
Aemium
Foto: @aemium

La filosofía de esta casa se debe a Emmanuel Roche, su creador. «El mundo del perfume está de capa caída, tiene una necesidad vital de reinventarse», explica. «Estoy harto de perfumes sintéticos que ya no nos atrevemos a ponernos en la piel por miedo a que nos den alergia, envases pesados y no reciclables… Hay demasiado marketing, demasiados envases, demasiados productos sintéticos. No hay nada natural en todo esto, y sí mucho daño al planeta».  Por eso Aemium apuesta por un envase ligero y rellenable, las muestras están hechas de cartón y vidrio, y las materias primas naturales se integran de forma ética y responsable.

Emmanuel Roche
Emmanuel Roche / Foto: @aemium
Aemium
Foto: @aemium

Pero la estrategia no se queda ahí, ya que fabrican solo en Francia, piensan en la cadena de suministro de principio a fin e intentan ser lo más transparente posible. Así surgen los siete perfumes de lujo de Aemium, lujo de verdad. Porque son 100% naturales.

Aemium
Foto: @aemium
Aemium
Foto: @aemium

«Los perfumes se componen de cuatro ingredientes: el concentrado de perfume tiene entre 10 y 30 materias primas naturales, y no hay absolutamente nada más; se utiliza alcohol de trigo BIO, esto hace que el perfume tenga una correcta conservación además de una buena difusión de la fragancia; el agua que se utiliza está desmineralizada y se utiliza la Vitamina E como antioxidante natural», explican desde Aemium. La casa de lujo del perfume sostenible.

Aemium
Foto: @aemium
Aemium
Foto: @aemium