El verano se caracteriza por su sol iluminando nuestra tez, días interminables y escapadas a la costa. A pesar de que nos hayamos cuidado la piel durante la época estival, también nos deja algún que otro recuerdo, como piel sedienta, la textura irregular y una ligera sensación de fatiga que es visible al ojo. Parece mentira, pero es el precio que pagamos por la exposición al sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y, en muchos casos, una rutina de cuidado más relajada. Septiembre llega con la necesidad urgente de renovación y hablamos de los exfoliantes que debemos aplicarnos después del verano.
(Foto: Getty)Realizar esta acción es mucho más que un gesto cosmético: es un ritual de renovación y reseteo. Al eliminar las células muertas acumuladas en la superficie, no solo devolvemos a la piel su luminosidad natural, sino que también mejoramos la absorción para los tratamientos posteriores, sobre todo porque dentro de poco debemos prepararnos para la llegada del frío. Una piel exfoliada es una piel receptiva, viva, lista para empezar de cero y, tras el verano, este paso se vuelve imprescindible. Cuando la piel nota el sol, tiende a engrosarse como mecanismo de defensa al sol, y esa capa de células muertas puede generar una apariencia opaca e incluso favorecer la aparición de imperfecciones.
- Soy farmacéutica y te hablo de los secretos de la exfoliación para una piel radiante y flexible
- Consejos para retomar tu rutina de belleza después del verano
Hay productos que debemos incorporar a la rutina para exfoliar la piel después del verano y estos son los más COOL:
Collistar Talasso Scrubb
Es uno de los productos más virales del momento y aplicárselo es como darse un tratamiento digno de un spa. Esta especialidad inimitable combina los beneficios de la talasoterapia y de la aromaterapia con las propiedades de las cerezas de Emilia-Romagna. Los aceites esenciales que contiene estimulan la piel y la mezcla de sales marinas, sal roja de Hawái y polvo de hueso de cereza la alisa y purifica.

Avaha Butter Salt
La casa presenta una nutritiva fórmula exfoliante para obtener una piel limpia después del verano, que se sienta flexible y particularmente suave. Enriquecida con valiosos ingredientes como la sal del Mar Muerto, aceites naturales, azúcar y algas Dunaliella, la fórmula delicadamente fundente garantiza una suave eliminación de las células muertas de la piel.

Omorovizca
Radicada en Budapest, la marca cuenta con productos que son ideales para aquellos que buscan los secretos de belleza de la Europa central. Este es uno de los exfoliantes que nos ayuda a reparar la piel después del verano. Utiliza azúcar de caña comercial sostenible con la misión de perfeccionar la textura de la misma eliminando las células muertas. Su diferencia radica en el oro coloidal, un poderoso antiinflamatorio que ayuda a curar las microlesiones de la piel, mientras que una mezcla única de aceites florales le aporta al producto un aroma celestial.

417 Absolute Mud
Para los que se pregunten qué hay de especial en este producto, es simple: es uno de los exfoliantes corporales (ideal para después del verano) que se desarrolla basándose en los barros del Mar Muerto, conocidos por sus propiedades reafirmantes. La espuma que genera elimina las células muertas de la superficie y deja una piel tersa y suave, lista para recibir todos los tratamientos corporales aplicados posteriormente.
