COOL People

Acondicionador o mascarilla, ¿qué es mejor para nuestro cabello?

Foto: @karinabudekk (1)

Pocas sensaciones existen que se asemejen al placer de peinar nuestro cabello sin nudos ni impedimentos. Ello, gracias a los acondicionadores y mascarillas capilares, que nos evitan el sufrir cuando nos quitamos los nudos. Sin embargo, hay muchas dudas con respecto a este tema… ¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y la mascarilla? ¿Puedo aplicarlos en el mismo lavado? ¿Uno sustituye al otro? ¿Cuál va primero? ¿Los puedo usar todos los días? Las preguntas en torno al mundo capilar son infinitas. Hoy en COOLthelifestyle vamos al rescate y hablamos sobre las principales diferencias entre el acondicionador y la mascarilla, cómo introducir ambas en tu rutina capilar de forma positiva y mucho más.

Foto: @karinabudekk

Acondicionador o mascarilla

El acondicionador y la mascarilla NO son lo mismo. Ambos sirven para cuidar tu cabello, pero su uso, función, textura y sus ingredientes son muy diferentes.

Foto: @sarasampaio

Si quieres conseguir un resultado de revista y que tu pelo brille como nunca, lo óptimo es alternarlos y complementarlos en tu rutina de lavado. ¿Cómo?

Acondicionador

Su función principal es embellecer, desenredar e hidratar tu cabello. Tu melena lucirá suave y brillante tras cada lavado.

Foto: Blanca Miró

El acondicionador debe aplicarse siempre después del champú, teniendo cuidado de que no toque la raíz, y debes dejarlo actuar un par de minutos antes de retirarlo.

Foto: @paulanata

El acondicionador se encarga de proteger la fibra capilar de las agresiones diarias, controla el encrespamiento y te ayuda a conseguir un pelo brillante.

Mascarilla

Existen muchos tipos y texturas diferentes y deben elegirse en función de tu tipo de pelo.

Foto: @karinabudekk

Es la mejor opción para los cabellos dañados, ya sea por el sol o la coloración. Y es que, la mascarilla trabaja desde dentro, nutriendo las fibras capilares.

Foto: @sarasampaio

Al aplicarlo, debemos dejar que actúe durante más tiempo que el acondicionar, entre 5 y 10 minutos sobre el pelo húmedo, ya que aporta una nutrición más profunda gracias a la cantidad de ingredientes con diferentes propiedades que contiene.

Foto: @margotrobbieofficial

Es recomendable usar la mascarilla dos veces a la semana. Pero, si lo que buscas es una hidratación completa, te recomendamos que pongas en práctica lo siguiente: una hora antes de entrar en la ducha, aplica la mascarilla de medios a puntas sobre el pelo seco, lo recoges en un moño y lo introduces en un gorro de ducha.

Foto: @begimeno

Una vez haya pasado la hora, procedes con tu rutina de lavado normal. Al salir de la ducha observarás cómo tu cabello desprende luz y brillo, como si acabases de salir de la peluquería.