Con la edad, la piel necesita ser tratada con cuidado y cariño para conseguir un aspecto rejuvenecido y saludable de forma duradera. Uno de los tratamientos que más se llevan a cabo cuando de lo que se trata es de combatir la flacidez son los inductores de colágeno. Se trata de compuestos que estimulan la síntesis de colágeno y se inyectan para activar la producción natural de esta proteína, que forma las fibras colágenas, especialmente abundantes en los huesos y en la piel. Pero, ¿por qué decimos que el ácido poli-L-láctico está revolucionando la medicina estética? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!
- Soy farmacéutica y hoy te hablo del ácido salicílico
- Todo lo que no se debe hacer tras inyectarnos ácido hialurónico
¿Qué es el ácido poliláctico?
El ácido poliláctico es un ácido perteneciente a la familia de los inductores de colágeno. Se trata de un material inyectable utilizado en tratamientos de medicina estética para rellenos faciales. Para lograrlo es necesaria la inyección de este ácido. De esta forma estimulamos las células para que produzcan su propio colágeno, logrando una mayor hidratación y consiguiendo una piel suave y elástica. A este efecto se le denomina lifting sin cirugía, puesto que combate la flacidez sin ninguna alteración invasiva.
¿Cuáles son sus propiedades?
Además de mejorar la apariencia de la piel, el ácido poli-L-láctico ofrece beneficios adicionales para la salud y el bienestar como, por ejemplo, ayuda a estimular la producción de elastina, otra proteína importante para la elasticidad y la firmeza de la piel.
El ácido poli-L-láctico también se ha utilizado en el tratamiento de la lipoatrofia facial en pacientes con VIH, lo que demuestra su versatilidad y eficacia en un amplio abanico de situaciones clínicas.
¿Qué usos tiene en la medicina estética?
-
Rellenos faciales
Se utiliza para tratar líneas y arrugas faciales, especialmente las líneas de marioneta, surcos nasolabiales y arrugas en las mejillas.
-
Reafirmación y tensado de la piel
Este ácido ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel y, en consecuencia, puede mejorar la elasticidad de la piel reduciendo la flacidez.
- Reducción de celulitis y contorno corporal
En algunos casos se utiliza para mejorar la apariencia de la celulitis y para redefinir ciertas áreas del cuerpo, como los glúteos, dándoles un aspecto más esculpido.
¿En qué zonas del cuerpo puede inyectarse?
Su potente capacidad para estimular la neocolagénesis lo convierte en un producto muy interesante a la hora de realizar tratamientos de remodelado corporal.