Covadonga Rodríguez y CLO Madrid: su universo de estilo y clase para mujeres talentosas
Es gallega y Galicia, como se preocupa por recalcarnos, «ha sido siempre un matriarcado». Una zona del mundo en el que la mujer siempre ha tenido una fuerza especial, féminas de «profesión y devoción», nos puntualiza orgullosa sabiendo que celebramos con ella una fecha tan señalada como el 8M. Pero Covadonga Rodríguez no es la primera vez que protagoniza una entrevista en COOL. El alma máter de la marca CLO Madrid es un alma apasionante que lo que hace va mucho más allá de lo que se puede esperar de una firma de moda y eso -y su arrolladora personalidad- hacen que marque la diferencia sin excepción.
«En CLO, las mujeres pueden encontrar herramientas para empoderarse y estar preparadas para ponerse y hacer lo que les de la gana»
«CLO es un lugar de conexión emocional. Un lugar de encuentros, de personas, de saberes…», cuenta orgullosa. Si algo queda claro al hablar con ella, es que el universo que ha creado es toda una experiencia en sí misma. Un espacio en el que dan máxima importancia a la mujer. Porque además, nuestra entrevistada de hoy posee un indiscutible don especial para leer a sus clientas y saber exactamente qué quieren y qué necesitan, algo que podría explicar de manera clara el gran éxito y prestigio de lo que con tesón e ilusión, ha conseguido crear. Le gustan los 70 por ser la década de los cambios, de la auténtica liberación de la mujer y «de la feminidad y el empoderamiento real y bien entendido», algo de lo que hablamos largo y tendido durante la entrevista que nos concedió. Porque no hay mejor cosa que sentirnos bien con nosotras mismas, sacando a relucir sin miedos toda nuestra personalidad y de eso, se trata CLO Madrid, el universo de estilo y clase para mujeres talentosas creado por nuestra protagonista que hoy, en un día tan importante, reivindicativo y especial como es el Día Internacional de la Mujer, nos cuenta con pasión.
Acérrima defensora de la feminidad innata y ligada directamente al feminismo bien entendido, dos conceptos que en ella se encuentran y se abrazan, Covadonga Rodríguez se ha ganado a pulso ser este 8M uno de nuestros referentes COOL…
¿A qué esperas para darle al PLAY y disfrutar de la entrevista? Arriba tienes una pequeña selección y más abajo, la charla en plató al completo… ¡TÚ ELIGES! Lo que te garantizamos, es que no te dejará indiferente porque esta mujer de armas tomar entiende, por ejemplo, que el empoderamiento femenino va mucho más allá de los clichés establecidos y eso, la convierte de manera automática en alguien con un interesante y diferente criterio propio que además, sabe comunicar a al perfección…
- CLO, un espacio con alma propia donde encontrar una prenda única o una persona excepcional
- Meritxell Martí: «El siglo XXI es el siglo de la mujer empoderada, de la mujer libre y segura de sí misma»
«Un gesto tan sencillo como puede ser el de vestirnos como nos de la gana, llevando prendas que se ‘parezcan’ a nosotras mismas, ya supone todo un acto reinvindicativo de nuestra propia figura como mujeres»
Aquí, puedes disfrutar de la entrevista completa en nuestro estudio
Siempre sumando e intentando que la mujer se sienta segura en su piel, pisando fuerte con sus creaciones y destacando la personalidad de cada una de nosotras, Covadonga y su mundo CLO supone una experiencia apasionante e inspiradora por descubrir…
La década de los 70 como inspiración y su «empoderamiento bien entendido»
«¿Cuál es la mujer en CLO? Es una mujer muy segura de sí misma, y si no lo es, lo acaba siendo»
«En los 70 no era un autoempoderamiento buscado. A la mujer se la valoraba desde el hombre», afirma Covadonga Rodríguez hablando de una década que le apasiona y en la que se basa muchas veces para idear sus diseños ya que lo sitúa como un momento importante para la mujer en todos los ámbitos. Una época de cambios y progreso femenino claro en la que siempre se siente cómoda a la hora de crear e inspirarse. Si le das al PLAY, podrás enterarte de todo lo que charlamos acerca de los apasionantes años 70 y lo que éstos supusieron para las mujeres.
«La moda es tu carta de presentación y me refiero a la moda entendida en distintos ámbitos: sea lo que sea lo que elijamos lucir, lo que nos tiene es que dar seguridad»
Su apuesta personal y férrea por la sostenibilidad
Lo de su implicación por la sostenibilidad es algo que asegura, le viene de cuna. En su ADN ya venía plasmado ese afán por ser respetuosa por el entorno. Un ejemplo claro es su utilización de la piel que además, es una de las grandes señas de identidad del estilo de su marca: «Nosotros hacemos pie, napa, de cordero y esa piel proviene de un subproducto de un consumo alimenticio que además, en España es una industria muy potente. Es un aprovechamiento de algo que de lo contrario, se desecharía», nos explica, asegurando que considera que lo que hacen es «la sostenibilidad más alta», el aprovechamiento total de la materia prima que además, al ser tratada con mimo a mano y al no intervenir máquinas, tampoco se generan residuos.
Diseños con alma que empoderan a cada mujer que los luce
La ropa en CLO es producto de mucho gusto y una gran apuesta personal de nuestra entrevistada por la «artesanía bien entendida como lo que es: el auténtico lujo». Con la honestidad por bandera, lo que Covadonga Rodríguez busca es que quien decida formar parte de su estiloso universo, se sienta bien en su piel, consiga un seguridad arrolladora y poderosa y se convierta para la clienta en punto de encuentro que vaya más allá de la moda.»Las nuestras son piezas exclusivas que se hacen una por una», afirma satisfecha.
«En CLO las mujeres pueden encontrar herramientas para empoderarse y estar preparadas para ponerse y hacer lo que les de la gana»
Las mujeres del universo CLO
«CLO Madrid es un lugar para compartir, en el que le damos mucho valor e importancia a los detalles…»
Covadonga Rodríguez ha conseguido con su emprendimiento de moda algo nada fácil: crear comunidad. CLO Madrid posee su propia comunidad de mujeres talentosas e inteligentes, a las que ella llama VIF: Very Important Friends, lo que eleva a sus clientas a un paso más de lo que es ser considerado VIP para una marca. Al final, lo que tiene es una gran grupo de amigas. Mujeres inteligentes, inspiradoras y llenas de estilo que quieren potenciar su personalidad y lucir prendas únicas además de intercambiar vivencias, sensaciones y sentimientos.