Nos despedimos en COOL de Jean-Paul Belmondo: “Adieu, Bébel”
El mundo del cine se viste de luto. El pasado 6 de septiembre fallecía, con 88 años, Jean-Paul Belmondo, uno de los rostros más icónicos y carismáticos de la gran pantalla. Eterno seductor, el popular actor de origen italiano protagonizó un sinfín de títulos de grandes obras. Su ciudad natal, París, ha querido darle un último adiós en un homenaje al que han acudido sus hijos, nietos y rostros conocidos del séptimo arte francés, como ha sido apodado en su país.
Desde Francia con amor
La ceremonia comenzaba a las 16:30 horas en el patio de los Inválidos. Han acudido cerca de 1.000 personas a rendir homenaje al emblemático intérprete, nominado a un premio BAFTA, una Palma de Oro honorífica de Cannes y el León de Oro.
Adieu Bébel. pic.twitter.com/tMeBuRaF8D
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 9, 2021
La gran despedida ha sido orquestada por Emmanuel Macron. «Queríamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parecía. Lo admirábamos, nos hacía reír. Belmondo era un poco nosotros, pero en mejor. Era un tesoro nacional, un héroe sublime y figura familiar, un temerario incansable y mago de la palabra», dijo el presidente francés. «Querido Jean-Paul, perderte, hoy, para tantos franceses y francesas, es perder a un inmenso actor, un largo momento mágico del cine francés, y una parte de nuestras vidas», agregó Macron antes de despedirse con un sencillo «Adieu, Bébel».
Tras un minuto de silencio, y la entonación de La Marsellesa, el féretro, cubierto con una bandera francesa, fue sacado a hombros de la Guardia Republicana. Belmondo hizo su último paseo público al ritmo de Chi Mai de Ennio Morricone, banda sonora de la película El profesional, mientras un emocionado público aplaudía al paso del cortejo y de la familia del actor.
‘Yo diría que he hecho todo lo que he querido’. Y esperamos que sí. Con esta frase le recordaremos, hoy en COOL hacemos una oda y nos despedimos de él.
Adiós Belmondo