Manual de puros, lección 2: el encendedor
La semana pasada abríamos en COOL una temática nueva: un manual de puros. Empezamos hablando de cómo cortar un cigarrillo y lo cierto es que puede parecer una tarea sencilla, pero te animo a que eches un vistazo a este último artículo, porque si piensas así… déjame decirte que estás muy equivocado. El arte de fumar ha sido consolidado a lo largo de los años como algo único y elegante, hay mucha diferencia entre un buen y un penoso fumador.
En resumen hay muchas maneras de hacerlo mal, por eso en COOLMAN hemos iniciado estas amenas lecciones, para que cada uno de los pasos sean llevados a cabo con gran sintonía y naturalidad.
Hoy empezamos con la lección 2: el encendedor. Lo cierto es que esta lección no tiene mucha magia, únicamente necesitas saber encenderlo. Tradicionalmente los puros se encendían con cerillas, incluso el más sibarita igual prefiere utilizar cortezas de cerdo. Pero, siendo sinceros, teniendo a mano un soplete no nos hace falta ensuciarnos las manos, además, todo son ventajas: es fácil de portar, pequeño, simple de utilizar y no tiene complicaciones para encender un cigarrillo.
Hoy hacemos una selección de los sopletes más adecuados a la hora de fumar. Ya tienes un buen cortador, vamos a por el siguiente instrumento. ¿Quieres ser todo un entendido en el arte de los habanos? ¡Adelante!
Manual de Puros: lección 2
St. Dupont
Precio: 99 euros.
Precio: 112 euros.
Davidoff
Precio: 260 euros.
Savinelli
Precio: 134 euros.
Solloshi
Precio: 5.000 euros.
Colibrí
Precio: a demanda.
Xikar
Precio: 160 euros.
Precio: 150 euros.