Moda hombre

Icono COOL: el actor Gregory Peck

El actor norteamericano / Foto: @gregory.peck

Hay muchos actores elegantes en Hollywood, pero pocos como Gregory Peck. El protagonista de ‘Vacaciones en Roma’, junto a Audrey Hepburn, es el protagonista de nuestra sección de icono COOL. El actor, que recibió un Oscar por ‘Matar a un ruiseñor’, además de un intérprete estupendo, era un hombre muy elegante. Vamos a analizar su estilo.

El esmoquin

Gregory Peck y su primera mujer Greta Rice con 1951 / Foto: Getty Images

Los actores de los años 50 sabían llevar el esmoquin con estilo porque era un traje que se lucía de manera habitual. Aquí la vemos con su primera mujer, Greta Rice. Y el esmoquin le queda como un guante. Peck sabe lucirlo con actitud sabiendo que es un contexto de noche. Porque el esmoquin solo se lleva a las fiestas. Esta fotografía es de dos años antes del rodaje de ‘Vacaciones en Roma’ que se promocionó en 1953.

Los trajes

El actor americano en 1955 / Foto: Getty Images

En los años 50 y 60 los trajes de chaqueta formaban parte del atuendo habitual de los actores. Y eso se notaba, porque los actores los lucían con absoluta normalidad. Gregory Peck era uno de ellos, y cuando los lucía, lo hacía de manera elegante. El atractivo del actor era el mejor accesorio.

El peinado

Gregory Peck con su mujer Veronique en 1963 / Foto: Getty Images

Poco se habla del mundo beauty en los hombres, pero también era importante. Gregory Peck siempre lucía el mismo peinado, pasara el tiempo que pasara. Da igual que fueran los años 50 o los 60, Peck optaba por un peinado con el pelo hacia atrás engominado. Una imagen de galán inolvidable que le acompañó durante toda la vida. Incluso con el pelo blanco. Actualmente los actores suelen variar su peinado pero si algo funciona… ¿Por qué cambiarlo?

La corbata

Gregory Peck y Sophia Loren en 1965 / Foto: Getty Images

Gregory Peck era el mejor accesorio de las mujeres de Hollywood. Accesorio en el buen sentido, siempre ha hecho una estupenda pareja con sus compañeras de rodaje. Su imagen de hombre protagonista, de galán de la película, de pareja de la protagonista… Se nota en los looks de todas sus películas. Por lo que esa actitud elegante siempre ha estado dentro y fuera de la pantalla. Y eso lo notamos, por ejemplo, en el uso de corbatas. Esta imagen es de dos años después de ganar el Oscar.

El caballero

Gregory Peck con la actriz sueca Anita Björk / Foto: Getty images

El actor norteamericano es uno de nuestros actores favoritos y era uno de los mejores de la época. No solo por su atractivo, por supuesto, también por su talento como intérprete. Sin embargo, su actitud en las películas o luciendo un traje… Le convertía en un auténtico caballero.