El estilo del empresario Riccardo Pozzoli y cómo emularlo

Riccardo Pozzoli
En la imagen, Riccarddo Pozzoli / Foto: @riccardopozzoli
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Riccardo Pozzoli es el experto en marketing detrás del fenómeno de Chiara Ferragni. Al menos al principio, porque separaron sus caminos en lo personal y en lo profesional hace ya tiempo, en el año 20218. Actual marido de la modelo Gabrielle Caunesil, es empresario y como él se describe: «emprendedor italiano, fundador de algunas startups que innovan los sectores de comunicación y estilo de vida en Italia y en el mundo». Además, Pozzoli es consultor de marcas y ayuda en el lanzamiento de nuevas empresas. Riccardo Pozzoli es todo esto y un auténtico icono de estilo en Italia y en el mundo. Hoy analizamos su forma de vestir y tratamos de emularla.

Camisa blanca, siempre

Para Riccardo Pozzoli la camisa blanca es un básico, da igual que sea invierno, otoño, primavera y verano. E importante, da igual el plan, la camisa blanca siempre encaja. ¿Un estilismo que le encaje a Riccardo? Pantalón beige y mocasines. Y si es el plan más informal, la camisa salida, para darle ese toque desenfadado.

 

Sin miedo a los colores

Los italianos son los grandes expertos en jugar con los colores. Con la elegancia propia de los ingleses, pero con ese juego original propio de los países más mediterráneos. Un gran ejemplo del estilo italiano es la semana de la moda de Florencia, Pitti Uomo. Parece que los italianos solo visten así para eventos concretos, pero lo hacen en su día a día. Llevan un cárdigan debajo de la americana, le suman una corbata en algún tono pastel. Riccardo Pozzoli no tiene miedo ni al juego de colores ni de prendas. ¿Una de las firmas favoritas del empresario italiano? Brooks Broothers. Y Persol para las gafas.

 

Jersey de cuello cisne

Cuesta verlo en el sector masculino y es favorecedor a rabia y muy sofisticado. Riccardo Pozzoli no duda en apostar por él en invierno. ¿Lo mejor? Que el jersey puede combinarlo con vaqueros o con pantalones de pinzas, no siguen un dress code estricto. Se puede llevar con un traje de chaqueta o con un look mucho más informal. Mejor como Pozzoli: en tonos crudos o azul marino.

El pañuelo, al cuello

Te hemos hablado de los pañuelos perfectos para hombre porque creemos que son un accesorio infalible. Si no te lo crees, solo basta con fichar algunos de looks del italiano para darse de cuenta del toque cool que suman al estilismo. Mejor que sean como los que lleva Riccardo Pozzoli, pequeñitos, anudados de manera informal y en algún color no demasiado llamativo. Riccardo sabe cómo darle un toque diferente con este pequeño accesorio.

Las boinas, su accesorio fetiche

No sabemos si es porque su mujer es parisina, pero Riccardo suele elegir una boina para poner la guinda a su look. Aunque también suele utilizar gorras, la idea es llevar algo en la cabeza. Siempre aporta un toque diferente, le da personalidad, da igual que sea en el campo, en Milán o en un barco. Riccardo Pozzoli no le tiene miedo ni a las gorras ni a las boinas porque saben lo que puede aportarle a su estilismo. Los milaneses saben jugar con la moda, y lo saben hacer muy bien.

El rejo, accesorio imprescindible

Decía Proust: «Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre». Bueno, para un hombre los días no son diferentes, pero son mejores si tienes un buen reloj. Riccardo Pozzoli lo sabe, y por eso siempre apuesta por grandes marcas. Los milaneses son así, invierten en buenos complementos y accesorios. El lujo es mucho más diario para alguien que vive la moda de manera natural. Riccarddo Pozzoli suele apostar por relojes Omega.