Braun celebra sus 100 años con una colaboración con el diseñador Virgil Abloh

Depiladora actualizada de Virgil Abloh / Foto: Braun
Depiladora actualizada de Virgil Abloh / Foto: Braun
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Cumplir 100 años son palabras mayores. Y cumplir 100 se merece una gran celebración. Así lo ha hecho Braun aliándose con el diseñador Virgil Abloh. «Inspirado en referencias culturales y musicales de los últimos años, el director creativo y diseñador de moda ha rediseñado el icónico aparato de audio creado por Dieter Rams en 1965″, explican desde la firma. Braun cumple 100 años porque nació en Alemania en 1921. Durante todo este tiempo ha estado diseñando pequeños electrodomésticos, productos de depilación, cuidado… Braun es una marca con mucha, mucha historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Braun Spain (@braun_spain)

Para esta colaboración el diseñador ha estado buceando en los archivos de Braun. Unos archivos de 100 años requieren tiempo, sobre todo por todo lo que implican: una evolución de la tecnología. En este caso Virgil Abloh, junto al equipo de diseño, ha actualizado el «Wandalange», uno de los aparatos más icónicos de la marca. Con este cambio se ha convertida en una «pieza de arte funcional».

Calculadora de Braun actualizada por Virgil Abloh / Foto: Virgil Abloh
Calculadora de Braun actualizada por Virgil Abloh / Foto: Virgil Abloh

“Siempre me ha atraído el diseño de Braun. Es un lujo participar en su 100 aniversario re- imaginando uno de sus productos más icónicos. La pieza que he creado, junto al equipo de diseño de la marca, no solo pone en valor su cometido original de ser el aparato de alta fidelidad con el mejor sonido de la época, sino también la calidad y durabilidad de sus materiales.  Como creador, me gusta analizar cómo se percibe el arte en la cultura actual, y cómo el diseño puede trascender las mentes más puristas para calar en audiencias más generales”, ha explicado por su parte Virgil Abloh.

Esta nueva versión de Wandalange tiene puntos en común con la versión antigua de 1965. Al final los clásicos no se pueden mejorar. Virgil fundamenta su actualización en el metal, un material utilizado porque se inspira en la plata y en el latón que utilizaban las bandas de blues en los años 30, y por otro lado, en los coches de los artistas hip hoperos de los años 80. Esa es la aportación de Virgil, un toque más estético. ¿La conclusión? «Virgil Abbloh y Braun han conseguido salvar la brecha entre diseño y funcionalidad, manteniendo la esencia del aparato original que todavía funciona, y utilizando materiales actuales para durar otros 100 años más», explican desde la firma. Pues eso, por 100 años más.

Tostadora de Braun actualizada por Virgil Abloh / Foto: Braun
Tostadora de Braun actualizada por Virgil Abloh / Foto: Braun