5 protagonistas de series a los que copiar su estilo
Está claro que el cine es un reflejo de la realidad. Y las series, claro. De hecho, no faltan personajes ficcionados que han sido estilos de moda en la vida real. En el caso femenino basta decir el nombre de Carrie para que el imaginario colectivo visualice rápidamente unos Louboutins. ¿Y en moda masculina? ¿Qué nombres se han convertido en iconos de estilo? He aquí algunos ejemplos a los que echar el ojo.
Succession
Otra ficción de HBO que marca estilo. ‘Succession’ sigue a una rica y poderosa familia estadounidense dueña de un conglomerado internacional de medios; y más allá de las intrigas y los engaños, los protagonistas no dejan de ser un ejemplo de elegancia tanto a la hora de trabajar como en los momentos de relax. De hecho, da igual el miembro masculino de los Roy del que hablemos, todos ellos son una guía perfecta.
Tom Ford, Max Mara o Ralph Lauren Purple Label son solo algunas de las marcas que se cuelan en el vestuario de los Roy, fieles defensores de los tirantes y los chalecos, dos iconos que no pueden faltar en el buen vestir. Y el jersey de cuello alto, algo que también Don Draper combina a la perfección.
Mad Men
La serie de los publicistas de Nueva York aterrizó en nuestras vidas en un ya lejano 2007 pero el estilazo de Don Draper (interpretado por Jon Hamm) llegó para no irse. Con un atrezzo fiel a la década de los sesenta, es este icono seriéfilo un ejemplo perfecto atemporal de cómo dar con el traje perfecto o a combinar la chaqueta con la corbata fina adecuada.
De hecho, entre las lecciones básicas que nos dejó el señor Draper está que un buen polo nunca falla con un buen par de pantalones clásicos o que un buen traje debe dejar que la manga de la camisa asome un poco.
Suits
Su propio nombre ya lo indica. La serie que protagonizase Meghan Markle es, sin duda, una clase magistral de cómo vestir para el trabajo. De hecho, si buscas corbatas elegantes para volver a la oficina te interesa ver estas cinco inspiradas en Harvey Specter, el legendario coprotagonista de la serie americana.
Luis Miguel
Cerramos el listado de protagonistas de series que son puro estilo con un nombre que en la vida real también hizo historia: el biopic del cantante mexicano Luis Miguel, cuya tercera temporada acaba de llegar a Netflix. Ejemplo claro de cómo los pantalones de vestir son un básico para cualquiera, es el cantante interpretado por Diego Boneta una guía en movimiento de cómo dar con el smoking perfecto y del poder de una camisa Versace. También de cómo el look de camisa azul, corbata azul marino y tirantes color vino es la combinación perfecta.
Peaky Blinders
Sin duda entre las series que han marcado la moda de hombre de los últimos años la serie británica lidera el ranking. La serie protagonizada por Cillian Murphy es una oda a los trajes tweed, el chaleco, los cuellos de camisa redondos y los abrigos largos de lana. Y la gorra.
Vestir como los Peaky Blinders no pasa de moda, su estilo clásico y sobrio está más vigente que nunca hoy en día y ejemplo de ello es cómo David Beckham o Sergio Ramos rápidamente se hicieron eco del estilazo de Tommy Shelby.