Si estás pensando en redecorar tu casa o, simplemente, te gusta la decoración y buscas siempre estar a la última, te gustará saber cuál será el color más puntero dentro del mundo del interiorismo este 2024. Pero, antes de anunciar el color, la primera duda que nos surge es: ¿Quién decide las tendencias del color en decoración? Pues bien, el mérito se le otorga, principalmente, a las mejores firmas de mobiliario y las ferias de diseños internacionales. Ellas son quiénes nos ayudan a descubrir las paletas cromáticas que son tendencia, así como las combinaciones de colores que siempre funcionan en decoración. Esta vez, nos centramos en la predicción de Zara Home. La cadena del grupo Inditex especializada en moda y decoración para hogares con más de 408 tiendas en 44 países predice que la tonalidad que va a reinar el año que viene no tiene nada que ver con lo que solemos ver en las colecciones de Inditex.
No hace falta nada más que echar un vistazo a sus últimas novedades para darse cuenta de que existe una tonalidad que predomina sobre cualquier otra. Zara Home ve el otoño rojizo y anaranjado.
Las temporadas anteriores el tono maquillaje conquistaba los espacios más elegantes. Pero, en 2024, este tono evolucionará hacia colores anaranjados y rocijos para crear espacios ultralegantes –si se combina bien. Vibrantes y con carácter, así serán los colores en tendencia en decoración.
Con luces cálidas, texturas acogedoras y dando importancia al color rojizo en los detalles del hogar. Esta tonalidad, en distintas intensidades, da el contrapunto perfecto a espacios con bases neutras y detalles en madera oscura. Sin duda, el objetivo es que la decoración y los accesorios destaquen y sean los protagonistas.
La combinación del burdeos con el naranja será todo un acierto. Estos tonos combinados se verán en pequeñas dosis, salvo los grandes profesionales que saben arriesgar y combinar con elegancia. Veamos, pues, qué toques rojizos puedes incluir en tu hogar para estar a la última en decoración, pero sin arriesgar del todo.
Manteles
Los motivos navideños son los protagonistas de los manteles rojos. Aún así, Zara Home ofrece una selección de manteles rojo preciosos, atemporales y muy elegantes. Son, además, una buena manera de conseguir una mesa bonita y elegante sin demasiado esfuerzo.
Funda de cojín y nórdica
Los textiles van a ser una parte fundamental para dar esa necesaria pincelada de color al hogar. Los cojines y funda nórdica se funden en este rojo pasión y contrastan con el tono oscuro de las paredes del espacio que tan bien encaja en la decoración de otoño-invierno.
Cabecero
Para conseguir esa sensación de calma en la habitación, se deben tener en cuenta factores como los colores o los textiles, pero también el cabecero. Este tono de cabecero aportará al espacio más íntimo de tu hogar una sensación muy hogareña y sensual.
Alfombras
Cuidar el interior de la casa no es solo una cuestión de estética, sino también la mejor forma de marcar con gusto personal las estancias que habitamos. Las alfombras son sinónimo de hogar y comodidad, y si son rojas… ¡todavía más!
Vajilla y cubertería
El rojo es el color de la energía y la pasión. Disfruta de una comida con cubiertos y vajilla roja y siéntete lleno de energía todo el día.
Lámparas
El rojo en pequeñas dosis, incluso para los menos arriesgados, es pura elegancia. No hay manera de aburrirse de él porque siempre está dispuesto a asombrar con sus mil matices
Sofás, sillones y butacas
«Hay un rojo para cada persona», solía decir Christian Dior. Se puede amar u odiar este color, pero en sofás, sillones y butacas suele ser todo un acierto.