YSL abre su última flagship en Seúl con un mensaje: «Ojalá estuvieras aquí»
Entre los entendidos en el sector de la moda se dice que cuando una pieza conlleva para su elaboración gran trabajo y estudio en las formas resulta ser una completa obra arquitectónica. Es por ello que las grandes firmas, además de apostar por la calidad, el cuidado y el detalle en las prendas, también lo hacen por el espacio con el que se presentarán a su público. Así, las firmas más destacadas en la actualidad se aventuran a crear grandes espacios diseñados por y para transmitir los valores de la marca. Una de las últimas aperturas más destacadas es la de YSL en Seúl, donde la maison francesa ha puesto todo su empeño para crear un entorno único que encaja a la perfección con los valores de la marca y estilo.
Saint Laurent Cheongdam Boutique
Antonthy Vacarello ha escogido en el corazón de la zona comercial la ciudad de Seúl para llevar hasta Corea del Sur esas líneas arquitectónicas negras de la esencia que identifica a YSL.
Transportando parte de su elegancia y traduciéndolo a la decoración del interior de la tienda gracias a materiales como el ‘mármol stuario‘. Como flagship, ofrece la visión completa de Yves Saint Laurent y una experiencia de compra en la que se ve reflejada su identidad y la herencia de la empresa.
Contando con únicamente dos pisos, esta tienda especialmente representativa para la marca está dotada de un aspecto moderno gracias al blanco y negro del mármol empleado en su edificación. Y, si nos preguntamos por la manera en la que se encuentran las prendas y productos exhibidos en su interior, grandes y cuidados estantes de vidrio con combinados de acabados brillantes y mate serán los elementos que los sostengan para facilitar la visibilidad.
Además de rieles colgantes suspendidos que reflejan la sofisticación minimalista y atemporal del estilo Art Deco. Todo ello acompañado de una selección de muebles vintage que completan cada espacio. Por su parte, la fachada, con toques a su vez modernos, se integra a la perfección con el entorno haciendo de esta dirección una de las más lujosas de la calle principal de la ciudad.
Un mensaje especial
Uno de los detalles que más ha llamado nuestra atención es el mensaje que transmite la marca con luces de neón: «Ojalá estuvieras aquí«, obra del artista coreano Jung Lee con el que han colaborado.
La tienda Saint Laurent Cheongdam Boutique está ubicada en la siguiente dirección:
436 Apgujeong-ro
Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur.