La sobriedad y elegancia del yate de Giorgio Armani acorde a sus colecciones
Hablar del yate de Giorgio Armani es hablar de diseño y decoración. No porque sus prestaciones técnicas sean increíbles, que también, sino porque su diseño es único. Podría considerarse la pieza estrella de una de sus tantas colecciones de alta costura, pues el barco hace gala de su ADN: es de líneas rectas, sobrio, tremendamente elegante, y todo ello sin renunciar a la comodidad. Valorado en 60 millones de euros, la embarcación es una demostración del buen gusto del diseñador pues cada centímetro fue ideado por él. Nos adentramos en su interior para descubrir que su savoir faire también se encuentra en el mundo náutico.
- El arte de Giorgio Armani a través de sus bocetos
- Lujos náuticos, accesorios para decorar tu yate
- El fabricante de muebles RH diseña ahora yates
Desde 2008, Giorgio Armani surca los océanos con este yate, al que bautizó Maìn. Fue construido por el astillero Codecasa y el diseñador fue quien dirigió el proyecto, detallando cada aspecto de cómo lo quería. Así, el exterior es de color verde británico y negro porque su objetivo era que, una vez en alta mar, se camuflara con el agua. No quería que la gente identificara su barco a simple vista.
En una ocasión, el diseñador italiano explicó que quería que Maìn tuviera una estética «fuerte y compacta, y que no fuera de color blanco para evitar ser visto desde la distancia».
Otra de las características a destacar son las persianas, pues pidió expresamente que estuvieran en línea con el diseño del barco para que al cerrarlas diera la sensación de que el navío no tenía ventanas.
Interior Art Dèco
Sus 65 metros de eslora derrochan elegancia, no dejó ni un detalle al azar. Tal fueron las exigencias de Armani que al astillero le llevó 30 meses terminarlo. Cuentan que una de las mayores complicaciones fue crear una cubierta en el salón principal con una pasarela deslizante.
Tanto la decoración como el mobiliario pertenece a su firma Armani Casa, por lo que mantiene su sello de identidad: elegancia, sobriedad y sencillez.
El yate tiene un siete camarotes para huéspedes y ocho para la tripulación. Todos ellos cuentan con velas perfumadas, fundas de cojines, edredones… cuyos diseños se inspiran en el Art Déco. Desde la textura rugosa reproducida en cuero, hasta el preciosista nácar, sin olvidar los lacados que presentan muchas de sus piezas.
Todo fue diseñado en exclusiva para el yate, por lo que ninguna de las piezas están en sus colecciones de hogar, aunque sí se pueden encontrar parecidas.
Nuevo yate próximamente
La experiencia de diseñar su propio yate le supo a poco al diseñador y decidió aliarse con la empresa The Italian Sea Group y juntos se encuentran construyendo un barco de 71 metros de eslora. Esta previsto que esté terminado en 2014 y, hasta la fecha, solo han publicado esta foto del proyecto.