Vive ‘Cumbres Borrascosas’ en la ‘suite’ que recrea el dormitorio de Cathy
Sentimos una especie de FOMO (Fear Of Missing Out) por ponernos en la piel de los personajes de esas historias que nos mantienen en vilo. ¿Quién no ha visto una serie o una película y se ha imaginado cómo sería estar en la piel de los protagonistas? Ante la imposibilidad de hacerlo realidad, hay quienes se conforman con visitar los paisajes que inspiraron las tramas. Ahora estamos en el momento de Cumbres Borrascosas y esto ha desatado una oleada de interés por West Yorkshire. Tanto es así que una plataforma ha lanzado una experiencia exclusiva en el dormitorio de Cathy, la protagonista de la novela.
- Margot Robbie luce el diamante de amor eterno de Elizabeth Taylor en el estreno de ‘Cumbres Borrascosas’
- Los estrenos de cine más esperados de 2026: clásicos literarios, universos épicos, historias memorables…
Desde que comenzase la gira de promoción de la película protagonizada por Margot Robbie y Jacob Elordi, Cumbres Borrascosas se ha convertido casi en un fenómeno viral. Las apariciones de sus dos protagonistas en público, la complicidad que muestran y las expectativas por ver la adaptación de la directora Emerald Fennell (que ya dejó claro su talento con películas como Saltburn) han desatado una ola de interés por esta trama.
Según publicaba Amazon, las ventas de la edición Wordsworth Classics de 1997 de Cumbres Borrascosas se dispararon hasta septiembre del 2025 un 504%. Además, Airbnb esclareció que el efecto premier supuso que las búsquedas de escapadas para San Valentín a West Yorkshire entre los viajeros de la generación Z se dispararse en un 54%.
Incluso Haworth, el pueblo de Yorkshire donde vivieron y escribieron las hermanas Brontë, han recogido también el testigo de esta ola de popularidad y ha visto cómo las búsquedas de alojamientos turísticos por parte de los más curiosos han aumentado más de un 200% este invierno en comparación con el año pasado, transformando la región en la capital mundial del romance salvaje y la pasión. Justo como lo describió Emily Brontë.
Y desde la plataforma la respuesta ha sido inmediata: «vamos a presentar una estancia exclusiva en el dormitorio de Cathy, ubicada en Thrushcross Grange, en pleno corazón de West Yorkshire, inspirado en la nueva adaptación cinematográfica de Cumbres Borrascosas dirigida por Emerald Fennell». Puede que seas uno de los primeros en disfrutar de esta experiencia porque las reservas se abre el 20 de febrero a las 13:00h, ¡y prometen llenarse!
La iniciativa ha sido aplaudida por Patricia Yates, directora ejecutiva de VisitBritain, ha aplaudido la iniciativa: «Esta emocionante colaboración entre Airbnb y Warner Bros. Pictures, con la visión creativa de Emerald Fennell, es un gran ejemplo de cómo el cine y la televisión dan vida a los lugares y las historias del Reino Unido e incorporan nuestros increíbles paisajes como protagonistas, lo que contribuye a atraer visitas» explicaba en el comunicado.
Según los estudios de la organización, «más de 9 de cada 10 viajeros potenciales tienen interés en visitar los escenarios de cine y televisión reales que albergan nuestros fascinantes destinos y paisajes. Estamos deseando extender la alfombra roja en West Yorkshire para los futuros viajeros cinéfilos en cuanto se estrene la película», añade
La Inglaterra más romántica y tormentosa
Los páramos de Yorkshire son un pilar fundamental en la historia y adaptación de la novela de Cumbres Borrascosas. Sus contrastes, la furia de su orografía y lo tenue del ambiente ayudaron en primer lugar a Brontë a recrear el escenario perfecto para la trama: un entorno remoto y salvaje que refleja la turbulenta intensidad de la novela. Por si alguien lo dudaba, también fueron el escenario donde se desarrolló la grabación. Los protagonistas recrearon las secuencias en escenarios icónicos de esta ubicación del norte de Inglaterra, entre los que destacan el Parque Nacional de Yorkshire Dales (valles de Arkengarthdale), Haworth, Blubberhouses, Weston Hall y Brimham Rocks.
Claro que no pudieron ir a las fincas contiguas originales – la mansión Cumbres Borrascosas (ubicada en una colina ventosa y aislada) y la Granja de los Tordos (en el valle) – son propiedades provenientes del imaginario de la autora y, por tanto, no pudieron ser escenario de la grabación. Aunque hay quienes dicen que las ubicaciones reales existen y que se encuentran en Top Withens, una granja en ruinas que inspiró a la vivienda de Cumbres Borrascosas, y Ponden Hall, una histórica casa solariega frecuentemente asociada con La Granja de los Tordos.
La experiencia Cathy
Esta experiencia revive en exclusiva la habitación de La Granja de los Tordos donde Cathy vivió junto a la familia Lintnon. Un lugar inspirado en la adaptación cinematográfica donde tantas noches Cathy lloró por la necesidad de ver a Heathcliff. Según la plataforma, el diseño de este dormitorio se ciñe al máximo a la obra para ofrecer a los espectadores una experiencia real.
«Las paredes en tonos pálidos y las distintas texturas impregnan el espacio de su presencia, desde los patrones trenzados de la mesa, que recuerdan a su pelo fino, hasta los diseños de los cojines que parecen evocar delicadas venas», describen en el comunicado. Pero disfrutar de una noche en esta icónica vivienda del norte de Inglaterra va más allá.
La experiencia en este alojamiento incluye una cena en un salón inspirado en la novela y la adaptación, así como un paseo a caballo por las colinas inglesas, una tarde de té y pastas o un momento íntimo para escuchar el álbum Wuthering Heights con el que Charli xcx pone banda sonora a la película. Y, para culminar, una visita por la vivienda original de Emily Brontë.