K-Studio es el reconocido estudio de arquitectura griego que firma esta bella casa de piedra en la isla de Mykonos. Villa Mandra es una vivienda unifamiliar dotada de un diseño único y un atractivo excepcional que, junto con el entorno que le rodea, la convierte en una morada ideal para pasar un idílico verano en la cálida isla griega.
Villa Mandra descansa en cima de la colina de Aleomandra, un lugar en Mykonos que emana una energía especial. Un lugar que invita al descanso más absoluto y a la desconexión contando, con unas vistas verdaderamente privilegiadas. Esta casa de verano mira al mar y a las imperdibles puestas de sol sobre la vecina isla de Delos que se sitúa justo en frente.
La idea de los arquitectos a la hora de idearla pensaron, a parte del diseño, en su uso y disfrute. Fomentar de alguna manera la conexión con el entorno y la libertad que brinda estar en un entorno tan privilegiado de cara al mar. «La forma sigue a la emoción más que a la función, ya que cada espacio se convierte en otra oportunidad para el descanso, la reflexión y la exploración», aseguran sus creadores.
Otra clave importante para entender el diseño de Villa Mandra y su carácter es la amplia variedad de materiales tradicionales como el lavado a la cal, la piedra y la madera que se han aplicado y diseñado con técnicas contemporáneas para crear una arquitectura sin nostalgia que une el patrimonio y la localidad con la vida contemporánea. Los muros de piedra construidos a mano son sumamente seguros, los volúmenes de bordes redondeados y renderizados tradicionalmente son perfectamente planos y lisos. La pérgola de castaño típica de la zona ha sido diseñada para aumentar su integridad estructural, para formar una celosía de vigas de láminas de pegamento que se asienta suavemente sobre los volúmenes blancos, sombreando y protegiendo el extenso patio debajo.
Los volúmenes blancos simples, las paredes de piedra rectas y los planos de pérgola livianos se sientan cómodamente en el paisaje de las Cícladas y la eficiencia de su diseño, centrado alrededor del espacio habitable del patio, agiliza la vida diaria. Villa Mandra está inspirada en la humilde tradición de las Cícladas, el archipiélago al que pertenece la popular Mykonos, enriquecida por la materialidad natural e inspirada por la vida veraniega contemporánea.
Vistas a un mar infinito
El vistoso mar Egeo se abre infinito ante nosotros en Villa Mandra. Sus vistas son sin duda uno de los mayores atractivos de esta vivienda.
Su interior…
Al interior no le faltan detalles pero tampoco le sobran. Se trata del equilibrio justo para lo que, al fina, es es villa: una casa de verano. La comodidad está presente pero se presenta como un lujo austero y minimalista que presta sobre todo atención a la importancia de la conexión interior-exterior. Porque la idea parece ser que, estando dentro de la cada, no se nos olvide nunca que estamos en una bella isla griega.