Casas

Viaja a Portugal y enamórate del hotel de Christian Louboutin en Melides

Foto: Christian

La suela roja de los icónicos zapatos de firma de moda Christian Louboutin se ha convertido en un sello de distinción. Un símbolo de lujo y exclusividad. El diseñador ha inaugurado su primer hotel boutique, Vermelho, con un interior inspirado en el estilo característico de sus zapatos franceses. La pasión de Christian Louboutin por Portugal es verdaderamente conocida. Nuestro país vecino es desde hace años la segunda casa del diseñador, que encontró en Comporta su paraíso particular en el que esconderse del ajetreo y estrés de la gran ciudad. Sin embargo, el auge que ha sufrido la zona en los últimos años como destino turístico ha hecho que Louboutin se haya trasladado hasta Melides. Un pequeño pueblo con más de 500 años de antigüedad, conocido por sus tonos blancos y azules, característicos de la región del Alentejo, donde el pasado mes de marzo inició su nuevo proyecto empresarial: la construcción de un hotel de lujo. Si te apetece conocerlo continúa leyendo…

Foto: Hotel Vermelho
Foto: Hotel Vermelho

El Hotel Vermelho ha sido construido por una arquitecta local, Madalena Caiado, como muestran su tejado de teja, los artesonados pintados, los azulejos portugueses, pero hay muchos elementos –muebles antiguos, obras de arte y artesanía– elegidos por Louboutin.

Foto: Hotel Vermelho
Foto: Hotel Vermelho

Un hotel que invita al viajero a vivir la vida en rouge (o en vermelho, rojo en portugués), igual que las suelas de los afamados stilettos Louboutin, y, al mismo tiempo, a disfrutar de los viñedos, los bosques, las vistas al Atlántico y el ritmo pausado del Alentejo.

Foto: Hotel Vermelho

¿Un hotel o una auténtica obra de arte?

Se presenta como una obra de arte, de estilo barroco portugués, en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Se trata de su primer hotel boutique, cuyo objetivo fue reunir a amigos y familiares para su concepción, como la arquitecta Madalena Caiado, ayuda fundamental en la realización de este proyecto.

Foto: Hotel Vermelho

La decoración es un auténtico lujo, resultado de la mezcla entre su gusto personal y el entorno rural, característico de la región.

Foto: Hotel Vermelho
Foto: Hotel Vermelho

Inspirado en influencias portuguesas, marroquíes, egipcias, francesas y españolas, este espacio cuenta con murales y azulejos pintados a mano, suelos de baldosas rojas, antigüedades africanas y europeas y piezas de arte únicas, algunas compradas en vida del diseñador, otras encargadas y otras que ya ocupaban espacio en las actuales residencias de Louboutin. Todo está pensado al detalle y se convierte así en un museo de arte.

Foto: Hotel Vermelho
Foto: Hotel Vermelho

Si eres un amante del arte y tienes curiosidad por conocer este museo en forma de hotel, no dejes de conocer este precioso espacio.

Foto: Hotel Vermelho