A la venta la casa de Katharine Hepburn en Nueva York
La icónica actriz de la industria cinematográfica Katharine Hepburn aún conserva el récord de 4 Oscar que ningún otro intérprete ha superado. Hepburn siempre destacó por luchar por su libertad en una época donde las mujeres no lo eran y por mostrar cierta dulzura y pasión por su familia. Este carácter familiar hizo que la actriz construyese un hogar que reflejaba la esencia hogareña que tanto la caracterizaba. Ubicada en el codiciado enclave de Turtle Bay Gardens, en 244 East 49th Street, New York, NY 10017, esta casa adosada fue el lugar donde vivió durante más de siete décadas. La actriz dejó un legado que incluía esta lujosa casa. Pero, un año después de su muerte, en 2004, sus herederos vendieron la propiedad por 3,6 millones de euro. Después de veinte años la persona que compró la casa adosada en aquel momento la ha puesto en venta en el mercado nuevamente.
- Las claves de estilo de Katharine Hepburn
- Ya es posible alquilar la mansión donde vivió Justin Bieber
La carrera de Katherine, que abarcó más de seis décadas, la convirtió en una de las primeras actrices más respetadas y admiradas de Hollywood. En 1999, el American Film Institute nombró a Katharine Hepburn como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood. Conocida por su característica personalidad enérgica, Hepburn dejó una huella de por vida en la historia del cine.
Una de las características más destacables de la antigua casa de Katherine Hepburn es que fue construida durante el siglo XIX. Además, una de las grandes joyas de la casa es un espejo que perteneció a la actriz y se mantiene intacto. Cabe destacar que sus actuales propietarios se encargaron de hacer una gran reforma al lugar, ya que se construyó hace varias décadas.La agente de bienes raíces encargada de vender esta propiedad es Lisa Larson, de Sotheby’s International Realty.
La casa está formada por cinco plantas con cuatro dormitorios, cuatro baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado, bar, bodega, biblioteca y otras comodidades.
De la planta baja podemos destacar materiales nobles como la piedra, el mármol y la madera. El acceso al vestíbulo de entrada está decorada con azulejos de piedra y el piso es de madera, mientras que el comedor, cuenta con una chimenea de leña de mármol. El segundo piso está dedicado al salón, con techos de aproximadamente tres metros de altura. Además, este nivel también alberga una biblioteca iluminada por luz natural.
En el tercer piso encontramos el elegante dormitorio principal. De él podemos destacar una chimenea de leña, techos altos, amplias ventanas que ofrecen unas espectaculares vistas al jardín y un vestidor. El cuarto y último piso alberga dos dormitorios muy espaciosos.