«Se estima que la cantidad de olores que puede detectar una persona va de entre 10.000 y 100 mil millones, o incluso más,» asegura el Dr. Gary Beauchamp, investigador del gusto y el olfato del Monell Chemical Senses Center en Filadelfia. Una declaración que invita a reflexionar, puesto que de entre esos mil millones de olores que detectamos hay unos pocos que asociamos a los recuerdos y otros pocos que nos convencen para que defina nuestro hogar. Quizás con la llegada de la primavera te apetece explorar nuevos olores. Velas y mikados con aromas cítricos, frescos, dulces… ¿Cuál de todos los aromas de tendencia de esta primavera convertirá tu casa en un templo del bienestar?

- Estas son las tendencias de 2025 que sientan bien a partir de los 50 años
- Cosas que ocurrirán este 2025 en Madrid: desde una apertura de Ramón Freixa al traslado de DiverXO
Los aromas pueden afectar tu estado de ánimo según la zona donde se encuentre
Todos sabemos que el sentido del olfato enriquece la experiencia del mundo que nos rodea. Pero, ¿sabías que los diferentes aromas pueden cambiar el estado de ánimo? Estamos seguros de que hay ciertos aromas que os recuerdan a tiendas específicas. Esta estrategia se llama marketing olfativo, y es que las marcas son conocedoras de los mecanismos que se generan en el cerebro y los utilizan para que los clientes reconozcan su producto mediante el recuerdo olfativo.

Tendencias en aromas 2025
Aunque en el hogar tengas los gustos muy definidos, quizás este 2025 te apetece explorar nuevos olores. ¡Descubre las tendencias en aromas que están arrasando! Los aromas cítricos como el yuzu; amaderados como el musgo o el oud; y los aromas dulces como las notas de vainilla serán los protagonistas de esta primavera.
Velas y mikados que huelen a primavera
Las velas y los mikados se han convertido en toda una obsesión durante estos últimos años. A continuación, una selección de nuestros favoritos.
Mikado Ginger Lime de Dr. Vranjes Firenze
Dr. Vranjes Firenze da la bienvenida a la primavera con este nuevo mikado. Ginger Lime es una fragancia de ambiente con una personalidad brillante y exótica, caracterizada por la vivacidad de las notas amaderadas y cítricas, así como el corazón de acordes especiados de jengibre y pimienta blanca. En el formato de difusor, brinda una energía vibrante a cualquier espacio del hogar gracias a su espíritu dinámico.

Vela Bibliothèque de Byredo
Resguardadas del paso del tiempo, las bibliotecas tienen el poder de teletransportarnos a un mundo en suspensión. El carácter aterciopelado del papel plasmado en un toque de melocotón, ciruela y vainilla y el omnipresente pachulí como columna vertebral recorren la composición. Además, desde Byredo nos indican que para una mejor experiencia de combustión aconsejan recortar la mecha a 3-5 mm antes de cada uso.

Vela Petit Grain 21 de Le Labo
Una elegante mezcla de azahar con matices verdes que recuerda a las cálidas noches mediterráneas. Convierte tus estancias en un jardín de naranjos amargos como los que podrías encontrar en Sevilla. Elaboradas a mano con esmero en EE. UU., estas velas se envasan en recipientes de vidrio y se guardan en nuestra clásica caja kraft con una etiqueta personalizada. Sin duda, un regalo perfecto.

Mikado Rue des Groseilliers Maison Francis Kurkdjian
«La Rue des Groseilliers es la calle de mi infancia donde, al llegar el verano, las bayas rojas y coloridas, dulces y aciduladas deleitaban a pequeños y grandes. Hoy, estos sabores se revelan en esta fragancia que transmite mis recuerdos infantiles». Francis Kurkdjian Inspirado en las elegantes líneas de velas de la Maison, este difusor de perfume para el hogar de porcelana, fabricado artesanalmente, ha sido decorado a mano con un ribete dorado.
