Una ‘tree house’ en la que desconectar en el mágico Tulum
México es siempre una buena idea. Cambiaríamos la frase de Audrey Hepburn por México sin dudarlo, porque este país nos tiene robado el corazón. Por eso hablamos tanto de casas, hoteles y lugares mágicos en este país. Porque el país mexicano es siempre un buen destino. En este caso nos centramos en la jungla maya de Tulum, cerca de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’An. Allí encontramos una casa en un árbol de la que te queremos hablar. Así es Treehouse Tulum.
Tulum Treehouse es una casa de naturaleza sostenible y como podemos comprobar, espíritu minimalista. Una casa que apuesta por el menos es más. Aquí lo importante es el contexto, el paisaje se mezcla con el interior y no sabemos dónde están los límites. Es una casa en un árbol, de cinco habitaciones -y con un café-, con todo lujo de detalles.
Hay que enaltecer el trabajo de diseñadores internacionales como Annabell Kutucu o artesanos locales como Co-Lab Design Office. Pero no solo están ellos, también hay cerámicas de La Chicharra o el trabajo textil de la empresa mexicana Caravana. Pero los detalles mexicanos no solo se palpan en estas colaboraciones. Todo nos recuerda que estamos en el país del tequila por las antigüedades compradas en tiendas de todo el país o las clásicas y coloridas alfombras de Oaxaca.
En general encontramos multitud de espacios al aire libre que nos recuerdan que estamos escondidos en mitad de una jungla de Quintana Roo. «Encontramos una sorprendente mezcla de líneas geométricas duras de hormigón pulido en color arena, las terrazas y los espacios al aire libre crean una especie de experiencia inmersiva para quién duerme aquí» explican desde Slowness.
«El interior, cada rincón es minimalista, orgánico, en tonos crudos» siguen explicando. La madera que predomina en este caso es de Tzalam, un tipo de madera tropical que encontramos al sur de México, Bahamas, Florida... Una de madera que nos recuerda dónde estamos, que nos transmite tranquilidad, que ayuda a darle forma a este remanso de paz en la siempre divertida Tulum. El arquitecto Balkrishna Doshi decía que la vida se celebra cuando el estilo de la vida y la arquitectura se funden. Aquí se cumple.