Las tiendas de decoración de Madrid que tienes que fichar
¿Acaso hay mejor plan que salir a dar un paseo por Madrid? Recorrer sus infinitas calles, bajo el sol de primavera y encontrar boutiques en las que nunca antes te habías fijado. Hoy nos vamos de compras en busca de las tiendas de decoración más bonita de Madrid. Tenemos unas cuantas paradas por delante, ¿nos acompañas en nuestra ruta deco?
Ruta deco por la capital
Son tantas y tan bonitas las tiendas de decoración y diseño que guarda nuestra capital… que en ocasiones es complicado quedarse con una. Hoy hacemos una selección de nuestras favoritas, las más exclusivas, con muebles originales y únicos. Cada una de ellas tienes su savoir faire, sea en materiales, estilo, diseño… Las hay para todos los gustos y en todas las esquinas, ¿empezamos? Apúntate las direcciones, no querrás perderte ni una.
- Las dos firmas de decoración que debes tener en el radar
- Ideas de decoración para tener una terraza o jardín de revista
Rue Vintage 74
RV74 nace en 2010 en Madrid como un concept store que reivindica un estilo de vida ligado a las piezas únicas, con alma y con historia. Una selección de muebles y objetos desde el sigo XVIII hasta los años 70 de la vieja Europa, Asia y África, junto a otras creaciones artesanas contemporáneas.
RV74 es la historia de un legado familiar donde el gusto por las piezas con historia se ha trasladado de generación en generación. «Nuestra misión es la insaciable búsqueda de la belleza y plasmarla a través de muebles y objetos únicos«, cuentan desde la marca.
Su especialización es reinterpretar, recuperar y reciclar piezas olvidadas de otras épocas para seguir escribiendo su historia.
Dirección: Pasaje de Doña Carlota, 6
Isabel López-Quesada
Una verdadera mezcla de diversos estilos, donde se pueden encontrar tendencias contemporáneas entre la decoración tradicional inglesa o francesa.
Isabel afirma que “una casa, como persona, debe combinar tradición y modernidad”.
Su estilo ecléctico, mezcla de diversas corrientes, donde habitualmente encontramos nuevas tendencias contemporáneas mezcladas con pinceladas del shabby inglés o del country francés.
Dirección: C. de Alfonso Rodríguez Santamaría, 22.
Mestizo Store
En Mestizo, nada más entrar, huele. Y muy bien. Concretamente, a cedro y a vainilla seca.
«Mestizo es perfeccionismo y obsesión por darle a cada pieza su valor y conseguir que todas ellas conformen un espacio homogéneo, un ecosistema vivo y en constante evolución. Es mucho más que la tienda de moda en el lugar perfecto de la ciudad ideal. Es un templo de la selección y del lujo artesanal. 300 metros cuadrados diáfanos dedicados, por completo, a la exclusividad imperfecta«, cuentan desde Mestizo Store.
¿Nuestro favorito? Sus butacas blancas diseñadas en tela de rizo.
Dirección: C. de Piamonte, 4.
Pilma
«Un buen diseño empieza con una buena idea«, afirman desde Pilma y en COOL no podemos estar más de acuerdo.
¿Su estética? Propia y atemporal, con una calidad que sirve a un propósito, que nos hace la vida más fácil. Piezas que siempre encajan. Una filosofía basada en la durabilidad, universalidad y versatilidad.
Buen diseño y firmas reconocidas, imprescindible en nuestra ruta de tiendas ‘deco’ del barrio de Salamanca. Nos encantan sus alfombras de patchword, una de las piezas más icónicas realizadas con retales de otras alfombras.
Dirección: C. de Velázquez, 23.
Banni
Probablemente te suene su nombre. Es una de las empresas referentes en interiorismo y mobiliario para interiores y exteriores.
Especialistas en cocinas, baños, salones, dormitorios, armarios y vestidores, puertas, revestimientos y pavimentos así como en muebles de diseño de interior y exterior modernos y de alta calidad.
Camas balinesas, sofás chill out, butacas, mesas, pufs, tumbonas, cojines y demás, pueden convertir una terraza o jardín normal en un retiro glamuroso y perfecto para desconectar, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo.
Dirección: C. de José Ortega y Gasset, 26.
TOCAMADERA
Tocamadera nace en Caracas, Venezuela.
Cuando uno entra en Tocamadera, los estímulos sensoriales son salvajes, de ahí procede su nombre, que incita al cliente a que toque, palpe y sienta cada uno de los artículos.
Una oda al diseño y la vanguardia. La clave está en tocar la madera, ver sus acabados y la calidad de los productos.
Dirección: Calle del General Arrando, 12.
Becara
Una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de muebles, artículos de decoración, textiles para el hogar, antigüedades y regalo.
El perfil de Becara es un cliente eminentemente conservador. Muebles y decoración para una persona que no está sujeta a modas.
Dirección: Calle de Juan Bravo, 18.
Tristan Domecq Estudio
El Estudio Tristán Domecq Interiorismo abarca el mundo de la arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración, y cuenta con un equipo de profesionales especializado en cada departamento.
La madera, el hierro, la piedra –materiales 100 % naturales– y las plantas son elementos imprescindibles en sus espacios y ya inherentes al estilo decorativo. Elementos que aportan frescura y calidez a cada conjunto.
Dirección: Calle de Castelló, 59.
Domestico Shop
Hace no mucho hablábamos de Domestico Shop y su nueva colaboración con Mattergroup para crear un espacio de co-creación y de encuentro para arquitectos e interioristas llamado Meet Design Center.
Si te gustan los objetos y accesorios de diseño, Domestico Shop será una de tus tiendas favoritas en la que puedes comprar desde un cepillo de dientes, un sofá o una lámpara, todo ello con firma y nombres propios.
Dirección: Calle de Lagasca, 87.
Lo de Manuela
Piezas inspiradas por grandes viajes, diseñadas por creativos y artistas y producidas en pequeños talleres especializados de todo el mundo. Materiales nobles y suntuosos como el lino puro lavado de 150 gramos por metro cuadrado.
Manuela viaja por el mundo, en una permanente búsqueda de texturas, colores y momentos inolvidables. Cada uno de sus productos surgen de esas experiencias y se plasman en sus etiquetas.
«Hasta ahora, hemos viajado al África colonial, a la Rusia de Anna Karenina, al Brasil de los años 50 de Elizabeth Bishop y, más recientemente, a California en 1960«, cuentan desde la firma.
Dirección: Calle Piamonte, 4.