Espacios

Con estos 3 trucos de decoración vistos en Casa Decor 2025, transformarás tu salón

La Sala. (Foto: Casa Decor 2025)

Tras nuestra visita en la 60º edición de Casa Decor, abierta hasta el 18 de mayo, hemos podido ver las últimas tendencias en interiorismo a través de 57 espacios intervenidos por los mejores estudios de decoración de España en el edificio Sagasta, en el número 33 de la calle del mismo nombre, en el corazón del emblemático barrio de Chamberí de Madrid. La directora general de Casa Decor, Alicia García Cabrera, nos desveló algunas de las marcarán este 2025 y ahora destacamos las más COOL.

Revestimientos en paredes

Jean Porsche. (Foto: Casa Decor)

Arte ha vuelto a confiar en interioristas con los que ha participado años anteriores como Miguel Muñoz, Raúl Martins, Jean Porsche, Devensa & Agenjo, entre otros. Gracias a los revestimientos de Arte, Casa Decor ha conseguido que cada espacio esté mimetizado creando una combinación perfecta con el diseño de espacio elegido y de la mano decada interiorista.

El arquitecto e interiorista Jean Porsche, por ejemplo, reconocido por su elegancia vanguardista, fusiona magistralmente lo moderno y lo clásico en sus diseños y decoración. Su paleta refinada y colorida infunde un aura de lujo, mientras que su atención meticulosa a los detalles garantiza espacios visualmente impactantes. Para el espacio de Italia Jean Porsche ha elegido el textil de la firma Rubelli para sus revestimientos murales, tanto en pared como en el techo, los cuales aportan un grado más de lujo a espacios.

Paleta de colores inspirada en los tonos tierra

Espacio Alma, de Rober Quiñones-Her. (Foto: Casa Decor)

Entre las tendencias de decoración destacan los colores naturales, puesto que este año siguen marcando tendencia. Con la paleta de los tierra como tonos base, y acentos a través del verde (del musgo al eucalipto), el rojo (cherry, terracota y burdeos) y los ocres en todos sus matices, consiguiendo un toque de impacto en las estancias sin perder ni un ápice de elegancia.

El espacio Alma, visto en Casa Decor 2025 y diseñado por Rober Quiñones-Her, nos muestra la combinación de materiales nobles como madera natural, arcilla y mosaico de vidrio con una carpintería artesanal y piezas de arte.

El ventilador que redefine la sencillez en decoración

‘Bombay Estilo’, de Sulion. (Foto: Sulion)

Sulion, una de las marcas con mayor expansión en la fabricación de ventiladores de techo, se propone revolucionar el confort en climatización e iluminación. Han querido asegurarse que cada ventilador y luminaria sea eficiente y de calidad,  creando un diseño que fusiona funcionalidad y estética, y que proporciona brisa y estilo sin sacrificar la belleza del espacio.

Para ello han creado Bombay Estilo, la reinvención del clásico ventilador de palas retráctiles llevado al minimalismo. Sus palas retráctiles transparentes se integran con elegancia al cerrarse, transformándose en una lámpara discreta con luz CCT dimable.