La temporada de otoño-invierno 2024 trae consigo nuevas tendencias y llena el mundo de la decoración de novedades. Una renovación marcada por la estación, los cambios de temperatura y las principales estéticas virales, que a nivel global asientan las pautas sobre los muebles, colores y elementos que vamos a querer en nuestras casas.
Para conocerlas en profundidad hablamos con Stéphanie Agostino, CEO de AGOKO, arquitecta e interiorista, que nos cuenta las claves sobre cada una de ellas y cómo podemos incorporarlas con éxito.
Colores suaves y ventanas como protagonistas
Para el otoño de continúan destacando las apuestas en colores claros como el blanco, que aportarán luminosidad y amplitud al interior. Las ventanas deben tener un papel protagonista en la decoración, permitiendo que el espacio exterior se convierta en una parte integral del ambiente interior.
Esto es fundamental debido al cambio constante de la vegetación y el paisaje exterior en esta época del año, que proporciona un efecto único conforme avanza la estación. Para renovar el espacio con pequeños detalles, apuestan por incluir accesorios fáciles y económicos como un jarrón.
Elementos orgánicos y artesanales
Para estar en armonía con el movimiento y la transformación que se produce en el exterior durante otoño, los elementos decorativos del interior de la casa deben reflejar la misma versatilidad.
Se recomienda utilizar formas naturales, curvas suaves y texturas artesanales que creen una sensación de conexión con la naturaleza. Fabricadas a mano con materiales naturales, estas piezas no sólo contribuyen a la creciente estética del exterior, sino que también aportan calidez y humanidad al especio interior.
Aplicación de reflejos
En estancias que carecen de suficiente luz natural, los espejos se convierten en ayudantes indispensables y un must en las tendencias en decoración de esta temporada. Además de su función tradicional de reflejar la luz y expandir visualmente el espacio, esta temporada se utilizarán estrégicamente para atraer y mostrar vistas externas, integrando así el paisaje en el interior de la casa. Esto no sólo aumenta la sensación de conexión con el entorno, sino que también añade una dimensión de brillo y dinamismo a las habitaciones menos iluminadas.
Elementos cómodos para el invierno
A medida que se acerca el invierno, la comodidad se convierte en una máxima prioridad a la hora de decorar el hogar. Sofás grandes y cómodos como los modulares que incitan a relajarse y disfrutar del hogar se están convirtiendo en una necesidad.
Las tendencias del otoño de 2024 resaltan la importancia de crear un ambiente cálido y acogedor, en el que los textiles juegan un papel clave. Las mantas suaves y cómodas combinadas con cojines y alfombras con estampados sutiles no sólo añaden un mejor aspecto visual del hogar, sino que también mejoran la salud y el confort.
Mobiliario de madera en el interior
Otra de las tendencias en decoración es la madera natural, que sigue siendo un material clave en el diseño de interiores para el otoño de 2024. Su uso en muebles proporciona una conexión directa con la naturaleza, proporcionando una sensación de calidez, durabilidad y trascendencia.
Ya sea en su estado más natural o tratada de forma más moderna, la madera contribuye a crear un ambiente acogedor y sostenible, complementando a la perfección con el resto de las tendencias de la temporada. Además, su versatilidad le permite encajar en una variedad de estilos de decoración, desde rústico hasta minimalista.