Inspirada en la destacada cultura de la concurrida ciudad canadiense Vancouver ‘West Coast Fusion’, la casa que hoy te traemos en COOL es una auténtica obra de arte arquitectónica. La ‘Floating House’ (casa flotante) es una mezcla contemporánea de influencias orientales y occidentales, diseñada por Arno Matis Architecture. Esta vivienda parece flotar en una gran piscina reflectante en medio de un idílico jardín oriental. Te invitamos a recorrerla con nosotros. ¡No te arrepentirás!
Los materiales y detalles interiores minimalistas de esta Casa Flotante incluyen pisos de losas de piedra en cascada, techos flotantes, una escalera principal suspendida de acero y madera, y una escalera central con un solo larguero de acero desplazado que soporta peldaños de madera en voladizo que parecen flotar frente a una ventana de vidrio de 30′ . El mármol del piso al techo y las chimeneas de ónix brillante en la sala de estar y el dormitorio principal enmascaran la columna estructural y crean puntos focales dramáticos dentro de la casa.
El diseño de la casa integra completamente estrategias de construcción sustentables tanto pasivas como activas. Posee un sistema de grandes puertas correderas permite abrir la vivienda para ventilación cruzada y refrigeración pasiva en los meses de verano. La pantalla de madera personalizada en las exposiciones este y sur está diseñada para permitir una penetración de ángulo bajo del sol mientras bloquea los ángulos altos del sol. Esto facilita el acceso de la luz en invierno y proporciona sombra en los meses de verano.
Proyectar paredes verticales de hormigón con aletas también se ocupa de los ángulos bajos del sol del oeste en los meses de verano. El gran muro de hormigón de la fachada oeste de la Casa Flotante actúa como un muro trombe, suavizando la curva de temperatura tanto en verano como en invierno. El sistema de hogar inteligente totalmente automatizado permite un control y monitoreo precisos de la iluminación LED y los sistemas de calefacción / refrigeración
Los marcos de madera fueron especialmente diseñados y fabricados en Advanced Wood Processing de la universidad. El marco occidental se extiende 30 ‘de alto, mientras que los marcos sur y este se extienden 20’. Una grúa hidráulica móvil de setenta toneladas instaló las ventanas durante dos días. El sobre de hormigón arquitectónico de Floating House utiliza una mezcla de hormigón blanco completamente única desarrollada exclusivamente para el proyecto. Esta mezcla de arena de piedra caliza y agregado del estado de Washington tiene un carácter de fraguado extremadamente rápido, lo que la convirtió en una mezcla muy desafiante de formar, pero proporciona su carácter distintivo: un acabado natural, ligero y único.
Sus impresionantes estancias…
Aunque lo más llamativo de esta vivienda sea su disposición ‘flotante’, lo que también la hace muy especial es sin lugar a dudas cómo está decorada. Desde el mármol de sus refinados suelos a sus chimeneas incandescentes y sus enorme y numerosos ventanales la hacen una propuesta perfecta para disfrutar de en su interior de una vida apacible y cómoda.