¿Te imaginas vivir dentro de un mejillón? En Ucrania han diseñado unas viviendas con forma de este molusco. Están hechas completamente de madera y el techo es de cristal, de modo que entra más luz natural, algo que cada vez valoramos más en las sociedades actuales. Shell House, como se ha denominado a estas casas, estarán construidas para la primavera de 2023 y prometen no dejar indiferente a nadie. Si buscas una segunda casa, original y en Ucrania, estás en el artículo indicado.
La firma de arquitectura y diseño de interiores con sede en Odessa, K&B Partners, dirigida por Kovtun Yuri y Burakov Egor, ha diseñado Shell House, un moderno centro de recreación familiar que planea construir estas viviendas cerca del mar en Koblevo, región de Mykolaiv, en Ucrania. Es la excusa perfecta si aún tienes unos días libres para ir a visitar la zona.
Se trata de un centro de recreación diseñado tanto para familias pequeñas (de hasta 2 personas) como para familias numerosas (de 4 o más inquilinos). La vivienda está hecha principalmente de madera, tanto en la base de la estructura como en la decoración. Ello le da un toque natural y rústico a las estancias.
La forma del edificio, una vivienda junto a la otra y cada una con forma de mejillón, seguro que no te dejará indiferente.
En esta imagen nos muestran cómo podría ser la vivienda por dentro para una pareja. Dividida en dos plantas, la inferior está destinada a la vida en familia: el salón y la cocina, mientras que la de arriba cuenta con un dormitorio y un baño.
Una urbanización de varias viviendas, todas con forma de mejillón, y que prometen ser toda una revolución en el país. Recuerda el nombre de Shell House, en un par de años seguro que no paras de escucharlo.