• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Santa Claus vende su casa por 1 millón: estilo navideño, visita sólo digital y puerta para los duendes

Casa de Santa Claus a la venta
(Foto: Zillow)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Santa Claus vende su casa. Sí, lo has leído bien. A medida que se van acercando las fechas más puntuales de la Navidad, cada vez son más los niños y adultos que esperan esa mágica noche del 24 de diciembre, donde la ilusión crea un ambiente único. El trineo despega y, durante unas horas, el también llamado San Nicolás recorre cada casa del mundo, con su traje rojo y blanco, combinado con su barba y su afable aspecto. Cuando termina, vuelve a su rincón de descanso, que, según una plataforma estadounidense, se encuentra lejos del Polo Norte, concretamente, en Alaska.

Ventana de la casa de Santa Claus
(Foto: Zillow)

Aunque su vida profesional la hace en un pueblecito secreto, rodeado de elfos y ayudantes que son su mano derecha para preparar las Navidades perfectas, su retiro se encuentra un poco más apartado, donde disfruta del merecido descanso con la Sra. Claus. Todo comenzó en 2016, cuando este idílico lugar se puso en venta y no a un precio al alcance de cualquiera. Eso sí, como si por arte de magia se tratara, aparece y desaparece con la época festiva.

Impulsado por inteligencia artificial, durante la celebración de la Navidad se puede visitar la casa de Santa Claus, haciendo un recorrido por cada espacio, los planos de la misma y los detalles con los que está decorado. Pero la plataforma Zillow lo ha hecho bien y es que el juego no consiste en sólo visitar el espacio de manera visual. Este año no sabemos qué sorpresas nos aguardan, pero viendo las de pasados años, nos podemos esperar cualquier cosa.

Casa de Santa Claus
(Foto: Zillow)

Por fuera, se ve una idílica cabaña de madera, con un toque rural, a la vez que mágico, decorada con luces rojas, además de un árbol alumbrado, mientras se sumerge en la nieve del lugar. En 2024, veíamos cómo se añadían funciones. Entre los ejemplos, observábamos la actividad principal, que era una búsqueda del tesoro virtual. En ella, puedes jugar a buscar el muérdago, los diferentes pasteles de frutas que se encontraban escondidos en los rincones de este idílico espacio, además de otros 15 artículos navideños.

Salón de la casa de Santa Claus
(Foto: Zillow)

Cada año, Santa Claus y su mujer se las ingenian para llevar a cabo diferentes cambios y, desde hace un tiempo, dan la bienvenida a su casa a los elfos de la Navidad a través de una puerta diseñada sólo para ellos. Aparte de su clásica lista, han innovado en tecnología y también tienen un detector de buenos y malos, además de construir una barra especial para servir el chocolate caliente.

Sala decorada de Navidad
(Foto: Zillow)

Las tendencias en decoración también se siguen y lo que se observa en el interior de la casa de Santa Claus es una estética Grandpa Chic, es decir, inspirada en la franela y los motivos navideños a través del tartán. Esto se encuentra presente en las cortinas y en algunas mantas. A su vez, con la madera oscura, vemos que el verde y el rojo cobran protagonismo y hacen del espacio un lugar acogedor.

Habitación de la cabaña
(Foto: Zillow)

Como bien afirman desde la plataforma: «Esta tecnología inmersiva permite imaginar fácilmente el aroma picante y azucarado del pan de jengibre recién salido del horno de galletas de Santa Claus, los sonidos nostálgicos de los villancicos clásicos en el tocadiscos y la comodidad de ponerse un par de pantuflas gastadas calentadas por el fuego». En definitiva, vemos que San Nicolás vive en una casa, que se vende por 1 millón de euros, en la que la Navidad se siente los 365 días del año, además de ser uno de los espacios más idílicos que se viste de la ilusión de pequeños y mayores.

Cocina de la casa de Santa Claus
(Foto: Zillow)