Interiores

Consejos para aplicar el ‘quiet luxury’ a la decoración de tu hogar

(Foto: Pinterest)

Fue la tendencia más absoluta en decoración de 2023 y aunque este 2024 nos dirigimos hacia una corriente más old school y retro El quiet luxury nunca pasará de moda. Es una referencia en decoración, además de una inversión sustentable, ya que está basada en la elegancia, en la atemporalidad y en la alta calidad. Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de old money, sino de quiet luxury, ese lujo silencioso que es protagonista sin llamar la atención. Ambos son lujosos, pero mientras que el primero es adornado y tradicional, más royal, nuestro protagonista respira sencillez y modernidad. Hoy en COOLthelifestyle te contamos cómo adaptar el quiet luxury a tus espacios. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

(Foto: Pinterest)

Las claves del ‘quiet luxury’ en decoración

En la vanguardia de las tendencias en decoración del hogar, emerge con fuerza el concepto de quiet luxury o lujo silencioso, una corriente que ha conquistado desde la moda hasta el diseño de interiores.

Destaca por su elegancia, atemporalidad y alta calidad, por sus colores neutros como el blanco, el negro, el beige, el vino o el marrón. Sus texturas son ligeras, poco cargadas, con estampados clásicos y combinables, en armonía con el espacio.

(Foto: Pinterest)

Es una forma de redefinir la opulencia recurriendo a la sutileza y a la calidad atemporal, dejando atrás los excesos para abrazar una estética más refinada y discreta.

En la práctica, el lujo silencioso en el hogar se manifiesta en muebles de alta calidad, colores neutros, líneas limpias y detalles sutiles que crean una atmósfera opulenta y relajante al mismo tiempo.

(Foto: Pinterest)

Uno de los leit motiv del quiet luxury son las inversiones inteligentes, por ello, para la decoración de nuestro hogar buscaremos muebles de diseño clásico y atemporal, simples y funcionales. Eso sí, de alta calidad. En esta tendencia tiene mucha importancia la durabilidad. 

¿Y qué da un aspecto de alta calidad? Además de llamar discretamente la atención al ojo atento… Los materiales naturales, en los que los tonos neutros son característicos y tienen una gran resistencia.

(Foto: Pinterest)

Este enfoque más aséptico en el estilismo, sin estampados llamativos ni logos, refuerza la idea de que el verdadero lujo reside en la calidad atemporal. Maderas con vetas, mármol, granito, pizarra, mimbre, yute, terciopelo, lino, cerámica o vidrio encabezan la lista.

Si existe una palabra que defina a la perfección el quiet luxury es el minimalismo. No comprar sin pensar, menos es más, todo con un sentido y misión. Usemos lámparas, flores, plantas, libros, cuadros con poco color, esculturas clásicas, libros de mesa, velas…

(Foto: Pinterest)

Es importante que tu espacio no se encuentre abotargado, busca la amplitud, esta podrás crearla artificialmente con cortinas de suelo a techo o con alfombras grandes, el truco de los espejos para agrandar el espacio también es una grandiosa idea.

En cuanto a colores se refiere, para conseguir esa atmósfera serena que caracteriza al quiet luxury, deberemos optar por tonalidades neutras de base: blancos, beiges, tierras, grises… Siempre en su gama más cálida.

(Foto: Pinterest)