La piscina al aire libre más alta del mundo se encuentra en China
El estudio de arquitectura Goettsch Partners, recientemente ha finalizado un nuevo rascacielos de 403 metros de altura en Nanning, China. Este edificio se corona como el edificio más alto de la ciudad, aunque lo más significativo es que su piscina ha batido el récord mundial de la piscina al aire libre más alta del mundo, pues se encuentra 323 metros sobre el nivel del suelo. Se ubica dentro de la terraza del piso 71, superando la icónica piscina infinita ubicada en el piso 57 del hotel Marina Bay Sand en Singapur, del arquitecto Moshe Safdie, que hasta entonces era la que ostentaba el récord.
- Un nuevo rascacielos destrona a la Torre Commerzbank
- Algunas de nuestras terrazas favoritas con piscina de Barcelona
- El exclusivo rascacielos que Amancio Ortega comprará en Nueva York
La nueva torre de Goettsch Partners de 86 pisos es un diseño de uso mixto que incorpora el hotel Shangri-La, de 336 habitaciones, espacios de oficinas y comercios. El rascacielos se erige como el 18º edificio más alto de China.
Un baño entre las nubes
Las piscina forma parte de las instalaciones del hotel y se concibió con la idea de hacer sentir a los huéspedes que están, literalmente, entre las nubes.
Certificado LEED Gold
Para la creación, tanto de la piscina como del rascacielos en su totalidad, se escogieron materiales sostenibles con lo que ha obtenido el certificado LEED Gold, un sello de calidad que acredita que el edificio es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En palabras del director ejecutivo y presidente de Goettsch Partners, James Zheng, la torre «establece un estándar de clase mundial para la calidad que está destinado a perdurar».
La fachada presenta geometría en ángulo con el fin de reforzar la forma cristalina y acentuar la verticalidad del edificio. Completamente revestido de vidrio de alto rendimiento, las ventanas en cada piso van de suelo a techo.
Interior interconectado y de lujo
La torre está conectada con el transporte público a través de conexiones subterráneas y con los edificios adyacentes a través de pasarelas interiores y exteriores en la planta baja y sexta, respectivamente. Su diseño de interiores está cuidado hasta el más mínimo detalle con todo tipo de lujos.